Cerrar
ComidaSeries y cine

“Ugly Delicious”: Un documental de comida casera y con cultura

Aunque quizás este tiene una vuelta distinta...

Netflix

Chicas, con estos días de frío, ¿cómo andamos con una cazuelita, un charquicán, un guiso o un curantito? Y para la hora de once, que levanten la mano las que se castigaron con sopaipillitas o unos calzoncitos rotos.

La verdad es que la mayoría de las comidas que nos reconfortan o que nos transportan a nuestra niñez o algún recuerdo agradable no son exactamente dignas de Instagram, pero son parte de nuestra cultura y no podemos dejar que se pierdan por las dietas o porque no estén de moda,. Ojo que si son vegetarianas o por problemas de salud no pueden comer algún ingrediente, casi siempre hay reemplazos.

De eso se trata “Ugly Delicious”…

David Chang está en el status de celebridad en EE.UU. Nacido de familia coreana y criado en el país del norte, siempre tuvo algún grado de identidad compleja, viviendo en un país en el mundo, y en otro puertas adentro. Este chef se especializó en la comida asiática y se dice es el responsable del frenesí que ha desatado el ramen en EEUU gracias a sus restaurantes MOMOFUKU.

Ahora en el documental de NETFLIX “Ugly Delicious” explora varias comidas que puede que no estén de moda ni sean estéticamente bellas, pero con una carga cultural y sentimental que las hará reflexionar dos veces de lo que comemos y el porqué lo hacemos.

Comida RICA <3

Cada capítulo examina una comida y sus raíces hasta lo que es ahora. Con amigos chefs también examinan las comidas, sus variaciones y la mala reputación que tienen ahora.

Para mi que no cocino NADA, me vi todos los episodios en un fin de semana. De verdad que es super interesante (PS. El episodio del pollo frito fue mi favorito, ¡¡no tenía idea!!). Ultra recomendado para estos días muchachas.

¿Qué han estado maratoneando últimamente? Necesito recomendaciones,
Besotes,

Tam.

X
X