Cerrar
Medio Ambienteopinión

¿Cuáles son nuestros desafíos para proteger el medio ambiente?

Este 5 de junio es su día mundial, y más que nunca debemos preocuparnos.

Greenpeace

Varias veces nos llenamos la boca con esto de “deberíamos usar menos plástico”, “deberíamos reciclar”, “deberíamos usar menos el auto”, pero… ¿Lo hacemos o es de la boca para afuera? En este Día Mundial del Medio Ambiente las quiero invitar a reflexionar de nuestros actos.

Cómo protegemos a nuestro planeta

De antemano, felicito a todas las que hacen a diario algo por nuestro medio ambiente. En lo personal, me ha costado harto, para qué mentir. Una de mis metas de aquí a fin de año es poder reciclar todo. Y sí, me ha costado generar el hábito para lograrlo todos los meses.

Lo que sí ya aprendí de forma definitiva es a usar las bolsas reutilizables. Ahora siempre ando con una en la mochila o en mi cartera no solo para ir al supermercado, sino que también para ir al mall. Sin duda se agradece que grandes tiendas se estén sumando a dejar las bolsas plásticas -aunque les costó un mundo-, pero recordemos que el gran paso también lo damos nosotras(os).

A propósito de reciclaje, los amigos de Comberplast nos dejan un par de consejos en este link de PSB.

La batalla del plástico

Recientemente comentábamos que en el Congreso quedó lista la iniciativa que busca quitar de forma definitiva las bolsas de este tipo en el comercio nacional –puedes leer más de eso por acá-, y hay que admitir que este es uno de los desafíos más grandes a nivel mundial.

Según Greenpeace, esta es “la gran batalla medioambiental que hoy enfrenta la humanidad”. Cada año en el mundo se usan 500 mil millones de estas bolsas, y al menos ocho millones terminan en el océano.

Hace poco la ONG reveló un estudio que confirmó la presencia de éstas en lo más profundo del mar: A 11.000 metros… Sí, y puedes seguir leyendo al respecto en este link.

¿Qué otras cosas dañan al medio ambiente? Ufff, entre todas cosas, el glitter. La famosa escarcha quiere ser prohibida por científicos y acá en PSB puedes averiguar por qué.
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).