PanoramasSeries y cine

“Ocean’s 8”: ¡Las mujeres en primera fila!

Un estreno que llega la primera semana de junio a los cines.

Warner Bros.

Muchachas, este 7 de junio se estrena en todo el país la película “Ocean’s 8”. Una variación de las películas de George Clooney y Brad Pitt. Está cargadas de estrellas partiendo con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Mindy Kaling, Anne Hathaway, Rihanna entre otras (¡¡Riri chiquillas!!).

Es cierto que hay muchas películas que están ahora (y que vienen) en los cines que son buenísimas. Sin embargo, creo que esta necesita un apoyo especial porque está tratando de romper dos de los más grandes prejuicios que existen en Hollywood y en general en el mundo contra las mujeres.

Actrices sobre 40 años como protagonistas

Del grupo que componen “Ocean’s 8”, al menos cuatro de las actrices principales son mujeres sobre 40 años (Sandra Bullock, Cate Blanchett, Sarah Paulson, Helena Bonham-Carter), lo que rompe el esquema y abre la posibilidad de que mujeres talentosas tengan mayores oportunidades laborales.

Esa imposibilidad de que las mujeres mayores tengan buenos papeles es una de las razones que ha llevado a que muchas actrices talentosas, como Helen Hunt (¡te extrañamos en el cine!) Exploren distintos escenarios como productoras, directoras, etc. Esto está directamente ligado al segundo prejuicio.

Una película con mujeres como centro de la historia no atrae público

Esa premisa es la misma que se ocupa en muchos lugares para pagarles menos a las mujeres. Aún en Hollywood se les paga 1/3 de lo que les pagan a las estrellas hombres por los papeles principales.

En el último tiempo han habido avances en este tema, y estrellas como Benedict Cumberbatch han hecho declaraciones en las que se comprometen a no trabajar a menos que a su co-estrella le paguen lo mismo –puedes leer más de esa decisión en este link.

O Mark Wahlberg (nominado 2 veces al Oscar y 2 veces a un Golden Globe), quien por volver a filmar algunas escenas en post-producción de la película “Todo el dinero del mundo” recibió 1 millón de dólares extra, mientras que su pareja en la película Michelle Williams (ganadora de un Golden Globe, 4 veces nominada al Oscar y a un Tony), ¡recibió 0 por el mismo trabajo! Wahlberg eventualmente donó el dinero a la organización que lucha por la equidad de pagos en Hollywood.

La única forma de romper con estos prejuicios que afectan no solo a Hollywood sino a nuestra sociedad es probar lo equivocados e injustos que son.

Apoyemos a las mujeres este mes en el cine, ¡les aseguro que lo disfrutarán!

Besotes
Tam

Podría interesarte leer sobre la protesta de más de 80 mujeres durante el Festival de Cannes por igualdad de derechos. Revisa más en este link de PSB.
X
X