Salud

¿Qué tan grave puede ser el lengüetazo de tu perro para tu salud?

La verdad, es que debemos prestar atención.

En algún momento tendríamos que hablar de esto. Sabemos que el amor por nuestras mascotas es enorme, pero también debemos prestar atención a nuestra salud en algunos casos, ya que hay acciones que pueden traernos alguna consecuencia. ¿Como cuál? Los famosos lengüetazos.

Los besitos de mi perro

Hace un par de días el Servicio de Salud de O’Higgins junto a la Seremi de Salud de la misa región y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, hicieron unas capacitaciones a representantes de pueblos originarios de la zona para instruirlos sobre enfermedades que se transmiten desde los animales a los humanos.

Y claro, esto incluye lo que a cualquier persona le puede ocurrir con su perro.

La hidatidosis

Esta es una de las enfermedades a las que más tiempo se le dedicó. Causa la aparición de quistes que pueden ser fatales y que se transmite con lengüetazos de los perros. ¿Por? En su hocico -y en sus heces- se alojan unas bolsas de agua que en su interior contienen a los parásitos Echinococcus Granulosus.

Prevención

Hay que tener ciertos cuidados por la salud nuestra y de ellos. Siempre lávate las manos después de acariciarlos o jugar con ellos. También evita que tu perro sea lamido por otros, o incluso que coman tierra -ustedes saben, a veces les da la tontera. Así también evitan que se ingieran los parásitos.

X
X