Cerrar
BellezaCara

¿El jabón espumoso le hace daño a tu piel?

No es una duda menor, y la vamos a aclarar.

Bellas, todo esto surgió a raíz de varios comentarios y dudas en Facebook por la nota donde Renata Ruiz nos muestra su rutina de limpieza facial nocturna -que si no han visto, pueden revisarla en este link. Por lo mismo, aclararemos dudas sobre el famoso jabón espumoso o también llamada loción limpiadora.

¿La espuma reseca mi piel?

NO. Lo que reseca tu piel son los componentes del jabón o solución limpiadora. El mejor ejemplo que puedo dar es la espuma que usa Renata en el video -marca NuSkin-: Yo la usé y resecó mi rostro, mucho; lo sentía tirante y con necesidad de aplicarme pronto alguna crema.

En mi caso tengo la piel mixta pero últimamente se me pone demasiado grasosa al final del día. He logrado calmar eso con un jabón que se acerca más a un gel -el Oil Free de Neutrógena. Cuando ese problema finalice, volveré a usar otro limpiador porque sé que mi cutis volvió a cambiar.

Hay jabones en barra que provocan que se seque la piel, como los de carbón que sirven cuando aparecen muchos granitos y con los que debemos tener cuidado de no abusar.

Es más, hace poco una de nuestras amigas nos recomendó el Bisource Mousse de Biotherm para piel seca, de textura espumosa oligo-termal. Para leer más detalles del dato de Javiera Machuca, puedes seguir este link.

Entonces, ¿qué es lo que resecó mi piel si no fue el jabón espumoso?

La fórmula del producto, que no ha incluido los suficientes agentes hidratantes que mi tipo de piel necesita o porque produce demasiado aire -claro, porque eso es la espuma, aire.

¿A quiénes se le recomienda usar espuma limpiadora?

A aquellas personas con pieles mixtas y sensibles.

Hablando de limpieza facial, no olvides que este procedimiento debes hacerlo todas las noches. ¿Sabes que es tan importante como lavar tus dientes? Revisa más en este link de PSB.
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X