Cerrar
Celebrity

David Harbour habla por primera vez de su trastorno bipolar

El actor de "Stranger Things" quiere visibilizar el problema.

Varios meses atrás, leíamos cómo Mariah Carey confesaba que por años negó tener trastorno bipolar –puedes leer más al respecto acá-, y que ahora buscaba mostrar lo que ocurría con este problema psiquiátrico. A esto, ahora también se suma David Harbour.

A sus 25 años fue diagnosticado con trastorno bipolar

El actor de “Stranger Things” explicó en WTF Podcast su experiencia cuando era más joven. La idea es enseñar a facilitar la conversación sobre los problemas mentales. “Yo tenía un montón de rabia y de miedo en aquella época. Se manifestaba de formas que yo no podía controlar al no ser suficientemente maduro. Así que me auto medicaba con alcohol”, explicó.

No menor, también habló de un episodio en ese entonces -sin estar bajo el efecto de ningún estupefaciente- donde era capaz de ver seres imaginarios si quería. “Al final, mis padres me metieron en un hospital psiquiátrico”, dijo en el programa.

La pesadilla de David Harbour

En un principio pensó que el lugar sería idóneo para la situación, “pero al final, solo es triste y huele a mierda”, comentó. Harbour también dijo que las drogas aparecieron en su vida cuando lo diagnosticaron con este trastorno y por lo mismo le preocupa cómo se está hablando del tema.

“Falta mostrarlo en películas o series. Donde mejor lo he visto tratado es en ‘Homeland’. Realmente muestra dónde te lleva la enfermedad si la dejas”, agregó en el podcast.

Podría interesarte seguir leyendo sobre el trastorno bipolar y sus estadísticas en Chile en este post de PSB.

A propósito, ¿y “Stranger Things”?

David y el resto del equipo ya se encuentran grabando la tercera temporada de la serie que tendrá su nuevo estreno en 2019 por Netflix.