Panoramas

“Amaluna” de Cirque du Soleil: Un mensaje con huella femenina

Fuimos a la premier del show que promete conquistar a todos.

Lotus / Cirque du Soleil

Cada Cirque du Soleil te deja algo. Este, un mensaje femenino muy poderoso. Como habíamos dicho en oportunidades anteriores, “Amaluna” tiene un sello especial: rendir homenaje a las mujeres, y en eso, toman un viaje bellísimo en distintos aspectos.

La Sirenita

Hay momentos de la historia que a más de una sin duda le recordarán al clásico de Disney. Todo porque a esta isla de mujeres llega un grupo de hombres, con los cuales claramente nacerá el amor. La imaginación, como siempre, será fundamental para darle ruedo a esta historia.

Lo femenino

Con una banda musical completamente femenina -y muy poderosa-, “Amaluna” centra todo en la mujer. Es más, en medio de todas estas presentaciones son ellas las que tienen el protagonismo.

¿Momentos clave? La idea no es dejarles spoilers, pero hay un show en el que las protagonistas le niegan la participación a los hombres… Interesante. Pero más aún un show donde el silencio y la concentración son clave, donde nos demuestra que la paciencia logra cosas grandes y hermosas, que de un momento a otro podemos tirar al suelo.

Podría interesarte en PSB: El encanto de Cirque du Soleil. Acá nuestras presentaciones favoritas alrededor del mundo y los que han pasado por nuestro país.

La esencia de “Amaluna”

El show completo es muy delicado y al terminar sin duda que te das cuenta que tiene una intención de rescatar lo bello de ser mujer, de cómo pensamos y cómo nos desenvolvemos. Podríamos decir incluso que es una de las presentaciones más redondas que ha llegado de parte de Cirque du Soleil -sin desmerecer ninguno.

¿Qué te puede dejar? Aunque no lo crean, una reflexión sobre nuestras acciones.

 

Los 10 primeros shows de “Amaluna” ya están agotados, pero se sumaron presentaciones. Revisa en este link de PSB los detalles y precios.
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X