PsicologíaSeries y cine

“13 Reasons Why” anuncia tercera temporada y te dejamos los motivos para verla

Incluso podemos reflexionar de varias cosas.

Netflix

Han pasado varias cosas en torno a “13 Reasons Why” por estos días. Primero, aparece la segunda temporada ya disponible en Netflix. Segundo, Katherine Langford dijo que no seguirá en el papel de Hannah Baker. Y tercero, ¡se confirmaron nuevos capítulos para 2019!

What happens now? Season 3 of #13ReasonsWhy is coming.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

¿Cómo podemos aprovechar más esta serie?

La psicóloga Constanza del Rosario nos deja 13 maneras de usar “13 Reasons Why” para educar en inteligencia emocional. Por ejemplo, nos da guías para entender cómo abrir conversaciones difíciles, la necesidad de formar mejor a nuestros profesores e incluso cómo estimular a nuestros hijos a hablar -en el caso de las madres.

Educación sexual de nuestros hijos, ¿cuáles son los desafíos? Reflexionamos y te guiamos con consejos que encuentras en esta nota de PSB.

Eso no es lo único que nos deja “13 Reasons Why”

Generalmente el contenido y educación sobre esta serie se relaciona con padres y adolescentes, pero también podemos darle otra vuelta. La psicóloga también nos hace reflexionar sobre algo bien sencillo: ¿Realmente me gusta lo que me gusta? Esta duda sale de las relaciones amorosas que surgen durante la serie y que la verdad, nos hace pensar sobre alguno de nuestros actos.

¿Alguna vez les pasó que les gustó el ex de una amiga? Mmm… Piénsenlo. Más allá de verlo como algo malo, el por qué surgió ese sentimiento :O

Si te interesa leer otras columnas de Constanza del Rosario en PSB, las puedes encontrar todas en este link.

X
X