Cerrar
ComidaSalud

Volvió mi fe en el yoghurt griego

En una nueva ida al supermercado nos encontramos con una sorpresa.

Bellas, tiendo a ir cambiando regularmente los yoghurt que voy comiendo sólo de mañosa. En medio de mis idas al supermercado decidí optar por uno que la verdad me había saltado: El Colun Light Griego Pro 7. Su consistencia es maravillosamente cremosa y pasa la prueba más importante para mi, “la de la cuchara”.

¿Griego pro qué?

Este yogurt viene con 7,4 g de proteínas según indica su tabla de información nutricional, lo que lo hace un snack perfecto a media mañana o media tarde. Para que se hagan una idea, equivale a comer un huevo. Con esto tengo otro elemento para reemplazar en mi dieta.

Hablemos de las proteínas

Siempre hablamos de los alimentos que las contienen, pero es bueno volver a recordar qué son. Estas moléculas formadas por aminoácidos están unidas por enlaces peptídicos… Tranquilas, la clase de química queda hasta ahí.

Su importancia es vital para el crecimiento. Cuando vas al gimnasio y buscas generar musculatura, debes consumir cierta cantidad de proteína al día, sino no hay forma de generar la forma de tus músculos -ya sea para definir tu cuerpo o lo que tu estimes conveniente.

Lo que hace diferente al Griego Pro 7 del resto es que tiene mayor cantidad de proteínas que otros yoghurt griego. Eso significa que quedas con mayor sensación de saciedad (disminuyendo el apetito), aporta energía y no tiene grasa.

O sea… ¡Es perfecto para esta época donde tengo hambre cada una hora por culpa del frío!

Ya sé que me van a decir: “¿Pero que el yoghurt griego no engorda?”

Este es 0% grasa, a diferencia de los que encuentras en el frío pasillo del supermercado. En general, este tipo de alimento en nuestro país se caracteriza por tener un alto contenido en grasa y una baja cantidad de proteínas.

El Colun Light Griego Pro 7 es diferente, y eso se los doy firmado porque me puse a leer todas las etiquetas de información nutricional (sin morir congelada en el supermercado)

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

4 comentarios

  1. Es yogurt de mala calidad ya que contiene jarabe de maiz de alta fructosa, azúcar, estevia, fructosa es súper repugnante.
    Deberían tener cuidado con los ingredientes que usan, parece que nuestra salud no importa.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X