Cerrar
MujerRelaciones

¿Vives desde el alma?

Escúchate a ti misma, y sé feliz.

Noah Silliman / Unsplash

El alma debiera ser un ramo desde preescolar hasta la universidad, simplemente porque somos un alma que vive en conjunto con otras almas. Es algo tan cercano que es extraño que no esté en las conversaciones diarias de todo ser humano.

Poco se habla del alma y poco se sabe

¿Dónde está? ¿Cómo es? ¿Para qué sirve? ¿Qué significa el alma femenina y el alma masculina? ¿Cómo se puede vivir tantos años sin saber nada de ella? E incluso vivir desconectada de mi propia alma.

Antes de ser cuerpo, somos alma

Ella elige el cuerpo que necesita para poder llevar acabo su misión en esta vida. Es una pena que comparemos el cuerpo de una mujer con otra y que algunas quieran cambiar su cuerpo o quieran parecerse a otras mujeres, ya que su alma eligió justo lo que necesita para lograr todos sus objetivos.

Debemos sentirnos cómodas con el propio cuerpo y aprender a amarlo, pero no tratar de vernos como alguien más, ya que nos desconectamos de nuestra ésta, nos desviamos de la misión propia y generamos una prioridad sólo física y sin trasfondo espiritual.

¿Cómo saber si estamos actuando desde el alma?

El corazón siempre lo sabe. Si le preguntamos al corazón qué siente con cada cosa que hacemos, pensamos o decimos, sabremos si vino desde ella. Cuando vivimos desde ella encontramos paz y regocijo, y una sensación de agradecimiento y confianza plenas.

Para conectarnos con nuestro interior podemos bailar, cantar, pintar, crear, jardinear, diseñar, admirar la naturaleza con sus ritmos y colores, recibir el cariño de un niño o un abuelo, lanzarnos un beso frente al espejo. O sea, disfrutar.

El alma se conecta al cuerpo a través del corazón, por lo que es imprescindible mantenerse atenta a los sentimientos personales a cada instante y mantener al corazón abierto a sentir lo que necesite sentir. Sin controlarlo.

Habita en el cuerpo para vivir en este mundo material y concreto; siempre y cuando estemos conscientes que somos alma encarnada, que estamos experimentando una vida terrenal para aprender y evolucionar, y que queramos dejarnos guiar por el alma propia, simplemente intencionándolo.

Vivir desde el alma es al final, ser tu misma, la verdadera TÚ. Te podría ayudar también decir tres veces:

Yo Soy por la mañana

Como una forma de llamar a tu alma a permanecer contigo. ¡Que lo disfrutes!

 

Nina Pagola Davis
Pedagoga – Consejera Personal y Vocacional
Maestra Reiki Usui y Magnified Healing
Terapeuta del Alma
Facilitadora en Talleres de Educación,
Comunicación Sana y en cursos de Reiki I y II.

Leave a Response

X
X