Cerrar
Noticias

La toma feminista de las alumnas del Liceo 1

Algo tan simple como exigir educación NO SEXISTA.

La Tercera

La madrugada de este miércoles 9 de mayo el Liceo 1 Javiera Carrera amaneció tomado por sus alumnas. Eso sí, por una razón que no involucra sólo educación de calidad. Ellas exigen que no sea sexista.

Esto es una toma feminista

De forma pacífica usaron los espacios del recinto y colgaron lienzos y carteles con mensajes sobre los casos de Ámbar y Sophia, diciendo que están “de luto” por aquellos terribles hechos.

Fueron 30 alumnas que tomaron el recinto hasta media mañana. Luego de eso, comenzó una nueva marcha contra el sexismo por las calles de Santiago.

Otro de los casos a nivel mundial fue lo ocurrido con “La Manada” de San Fermín. Puedes leer más al respecto en este link de PSB.

Otro caso de toma

Otra sede tomada fue la ubicada en Vitacura de la Universidad Federico Santa María, donde hay denuncias por abuso sexual contra un estudiante de ingeniería por tres casos.

Se trata de R.G.P. Quien perpetró ataques a tres compañeras en 2017. Desde la Secretaría de Género, han acusado lentitud por parte de la casa de estudios tras la denuncia hecha en enero de este año. Durante todo ese tiempo, las víctimas compartieron sala y otros espacios de la universidad con el presunto agresor.

Podría interesarte: El 80% de las mujeres dice que las situaciones de acoso son frecuentes de acuerdo a la encuesta Cadem de esta semana.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X