Cerrar
Educación financieraTecnologíaTendencia

El supermercado a la casa con extra beneficios y descuentos

Nuevamente te contamos como aprovechar bien tus compras.

Unsplash

¿Te gustaría que el supermercado llegase a tu casa, a la hora que tu escojas, con descuentos solo para ti e incluso ganando plata por los amigos que se inscriban? Esta maravilla la tenemos en Chile desde hace unos tres años (o yo lo uso desde hace tres años) con la app Cornershop) Acá te contaremos cómo aprovechar todos sus beneficios.

¿Por qué no se las había recomendado antes? Por que usa un programa de afiliados y recién me atreví a pedir permiso para pasarles el dato. Hablaremos de esto más adelante.

¿Cómo funciona?

Descargas la app y la instalas en tu celular o Tablet, abriendo una cuenta. Para esto es necesario tener tarjeta de crédito. Cualquier Visa, Master o etc. sirven, por lo que también aplica Cencosud, Falabella, y de otras casas comerciales, siempre que sea de crédito.

Buscas los productos en el super por pasillo o con el buscador. Si el producto no sale listado, puedes solicitarlo.
Una vez que tengas listo tu pedido escoges en qué rango horario quieres que te llegue, con opciones desde “en 90 minutos” hasta programar bloques de tan solo una hora. También puedes programar pedidos para el día siguiente. Las únicas limitaciones son, por ejemplo, pedir alcohol muy temprano en la mañana, porque nuestra ley no permite comprar antes de las 10 tal tipo de bebidas (¡qué horror!)

Se hará un cobro por un porcentaje del pedido a tu tarjeta, y cuando tu shopper personal tenga tu pedido, te llamará para comentarte qué productos no estaban en stock y ofrecerte reemplazos (tal como cuando tú vas al super); y preguntarte si quieres agregar algo a tu pedido. Con todo definido tu shopper pasa por caja y, en ese minuto, se cobra la diferencia con lo que ya se te cobró, si corresponde. Si tu pedido fuese por menos, se te devuelve la plata a la tarjeta.

Si llegases a tener un problema, puedes conversar con servicio al cliente por mail o chat en la app, y siempre tienen excelentes soluciones a tus problemas.

¿Qué beneficios tiene?

Además del claro beneficio en tiempo, tenemos descuentos exclusivos dentro de la app y podemos ganar créditos (que se traducen a pesos) si lo recomendamos a amigos. Por ejemplo, si descargan la app desde este link, ustedes obtendrán un despacho gratis y yo 5.000 créditos, que puedo usar en mi siguiente compra. Cuando ustedes comparten su link de descarga, sus amigos ganan un despacho gratis y ustedes 5.000 créditos.

Pueden también descargar la app directamente buscando por “Cornershop” 😉. Además de esto, cuando no voy al super no me tiento con tonteras y me atengo a mi lista de compras, jajaja. El buscador es tan bueno que ya prácticamente uso la app de lista de compras. Voy dejando en el carro todo lo que necesito hasta realizar una compra.

Nada mejor que estar terminando de trabajar ¡y que alguien más vaya al super por ti! Una vez llegué a mi casa y el pedido llegó solo 10 minutos después, fue maravilloso.

¿Cuáles son los costos?

Cornershop tiene tiendas asociadas donde los costos son los mismos que si estuvieras allí (como Líder, Farmacias Ahumada, Salco, Varsovienne y hasta distribuidoras de alimento de mascotas). Y otras con las que no están asociados, por lo que los precios son recargados con un porcentaje (como Jumbo, cuyos precios se recargan en un 16-18%). Para saber si hay costos asociados, al entrar a la tienda verás marcado en la parte superior derecha de tu pantalla “política de precios”, donde verás estos cobros.

Además, se hace un cobro por despacho que puede ser hasta $5.900, pero puede llegar a ser gratis. Mientras más productos haya en tu carro, más barato es el despacho. También hay muchas promociones de despacho gratis con algunas marcas (por ejemplo, en febrero y marzo tu despacho era gratis si incluía $5.000 en útiles escolares).

Por último, si compras semanalmente, puede convenirte comprar la membresía “corner pop”. Por $5.000 mensuales ($60.000 en total anual) te envía gratis todo pedido sobre $20.000, y cobra solo $1.900 por cualquier envío menor. Incluye además beneficios como más descuentos, pero no les puedo contar si es conveniente porque yo no lo he probado.

¿Por qué lo recomiendo?

Por sobre los beneficios asociados, siempre recomiendo Corner por su servicio de post venta. Aunque casi nunca he tenido problemas en los pedidos, cuando ha sucedido responden y solucionan el problema de inmediato. Fui fiel compradora en jumbo.cl, pero últimamente su servicio de despacho deja mucho que desear. Navegar por su servicio de post venta es un sufrimiento tal, que no se lo daría a nadie. Tras horas de mi vida perdidas, finalmente este año decidí empezar a hacer mis pedidos mensuales con corner… y para mi sorpresa ha sido una experiencia sumamente agradable.

¿Cómo aprovechar al máximo los beneficios?

  • Compra siempre en tiendas asociadas a la app, pagarás lo mismo que si fueses al super.
  • Aprovecha las ofertas de la app, siempre hay descuentos en muchos productos.
  • Haz compras grandes o aprovecha las promociones de despachos gratis.
  • Refiere a tus amigos para ganar créditos. Por ejemplo, si vives en pareja o con amigos, pueden todos instalar la app con tu link. ¡Obtendrán créditos y envíos gratis!

1 comentario

  1. Yo la he usado, pero encuentro que igual los despachos son más caros y las promociones de los supermercados no salen, por lo que igual se pierden esos descuentos, lo mejor es la rapidez. Pero cuando planifico la compra con tiempo compro en líder.cl. me ha funcionado súper, los despachos salen alrededor de 3000 y vienen con regalos y muestras gratis por lo que al final el despacho se paga solo.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.