Moda

La ropa que usaba tu mamá y que juraste nunca ponerte

No escupas al cielo... Ya sabes lo que pasa.

Bellas, la moda es transitoria, y bien sabemos que siempre hay algo que vuelve. ¿A quién no le pasó que dijo “eso que está usando mi mamá NUNCA me lo pondría” o “qué horrible eso que se puso, espero ya no se use cuando grande”? Todas pasamos por eso y acá un par de prendas que quizás odiaste y ahora, tienes o te encantaría comprar.

Ese maldito pantalón que se ajustaba en el talón

Cuando tenía siete años, me obligaron a usar esta incomodidad llamada FUSEAU. Esas calzas ochenteras que tenían un ajuste para pasar por debajo del pie, y que sobrevivieron hasta mediados de los 80′. “Uy, sí, qué lindo que la niña tenga los mismos pantalones que la mamá. Muy bonitas”. NO, QUÉ FEO, ME CARGABA. El punto es que tuve que envejecer para darme cuenta lo bonito que se veía el pantalón estirado y muy ajustado. Bueno saber que volvieron (y que hay un par en Zara si es que estás buscando).

Los puntos

Esos trajes de puntos. Todas las mamás tuvieron un traje de dos piezas blanco y negro lleno de esta figura geométrica… ¡Que ahora están en todos lados! Lo veía como algo tan adulto y serio usar aquel estampado que cada vez que lo veo me río sola.

También puede interesarte...

El pantalón de tela

Da lo mismo cual, si la cuestión es que no sea de jeans. A más de una le pasó que veía este tipo de prenda como algo más serio, “reuniones” y esas cosas. Pero la verdad es que estos pantalones son bastante cómodos y algunos tienen una caída hermosa <3 El asunto va en cómo lo combinas, y con una polera quedan tan bien como con una blusa.

Hombreras

Ufff… La verdad es que podemos entrar en discusión porque hay gente que realmente le gustan. En lo personal, no mucho, me siento muy llamativa… Pero si debo confesar algo. Cuando era chica, mi mamá tenía una chaqueta de cuero que me llamaba mucho la atención. Ya de grande le pregunté dónde estaba y noté qué era lo que la hacía especial: Corte a la cintura, Y SUS BUENAS HOMBRERAS.

Ahí dije “no”. Eso nunca… Hasta que el año pasado lloraba porque no podíamos encontrarla en la casa. Apareció, la tomé, y me la quedé. La prenda que más juré no usar de mi mamá, hoy es mía y la atesoro con todo.

¿Les pasó algo similar?

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

1 comentario

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X