Cerrar
LecturaPSBbookclub

#PSBbookclub: “La chica que lo tenía todo”

El Cielo de Letras

Hola, chicas. Este mes les traigo un libro que nos afecta a todas de una forma u otra. El libro es “La chica que lo tenía todo” de Jessica Knoll.

Una historia casi perfecta

Este bestseller cuenta la historia de Ani Fanelli (se llama Tiffanni, así que le dicen Tiff o Finny). Una mujer que cuando la conocemos tiene un trabajo envidiable en una revista de modas, un novio de muy buena familia y con quien está planeando la boda de ensueño con la que toda la socialité sueña desde niña.

Pero desde el comienzo de la novela algo no se siente bien y ella no es tímida en contarnos, a los lectores, todas las luchas internas por las que ella pasa en su diario vivir para tener la vida de la que tan orgullosa esta ahora.

Lo tenía todo…

Desde su infancia fue una chica que llamaba la atención, y para evitar que nada saliera de la forma equivocada, sus padres deciden hacer un esfuerzo económico y enviarla a una escuela privada donde sufre uno de los mayores traumas que marcan su vida.

No quiero dar muchos spoilers, pero sí puedo decirles que ese no fue el único trauma que ella sufrió, y que fue algo que la misma autora del libro tuvo que admitir como un evento por el que ella pasó, y lo catártico que fue contarlo en el libro.

El novio de Anni, Luke, es un hombre atractivo, que encaja con el tipo de mujer que ella es ahora, pero a la vez no con la historia de ella, ni tampoco con lo que ella necesita.

¿Qué necesita realmente Anni?

Ese es un gran punto del libro: ¿cómo aceptamos la influencia de nuestro pasado en el presente? ¿Lo ignoramos? ¿Hablamos? ¿Celebramos? ¿Qué pasa con las personas alrededor nuestro? Chicas como mujeres somos increíbles, pero admitamos que en ocasiones somos muy rápidas para juzgar especialmente a nuestro género, midiendo a otras con una vara que no nos corresponde sin conocer todos los hechos. Esta novela me dejó con la sensación de empezar a mirar dos veces y por más tiempo, de ser más empática, de darnos el beneficio de la duda y un hombro a quien lo necesite.

¿Han escuchado de la novela? ¿La han leído? ¿Qué les parece?

Espero sus comentarios acá y en nuestras redes sociales.

Un besote

Tam.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.