Panoramas

Panoramas: ¡Este 11 de mayo es el Día Nacional del Teatro!

¿Cuál es tu obra favorita que nos quieras recomendar?

"El Cepillo de Dientes" - Teatro UC

Bellas, desde el año 2007 que todos los 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro, y por una razón bien especial: Este día es el natalicio del actor Andrés Pérez Araya, director de “La Negra Ester”.

Entradas gratuitas

Durante esta mañana, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto a las 20 salas de la Red de Salas de Teatro regalarán 2.000 entradas para los montajes que se darán en cada uno de los recintos. Y si no alcanzas uno de estos tickets, igual puedes ver alguna de estas recomendaciones que te dejamos a continuación.

Recomendados de la Red de Salas

Entre los destacados aparecen obras como “Últimos remordimientos antes del olvido” con Mario Horton, Eyal Meyer, Ingrid Isensee y César Sepúlveda; “La iguana de Alessandra” con Paulina Urrutia y Pablo Swartz; “Romeo y Julián” con Mariana Di Girólamo y José Antonio Raffo; “La vida es sueño” con Héctor Noguera, entre otros.

Esta organización sin fines de lucro agrupa a una veintena de espacios de la Región Metropolitana como M100, GAM, Teatro UC, Finis Terrae, Duoc UC, entre otros.

Otras opciones

  • En Matucana 100 está “Materia Oscura” a las 19:45 (hasta el 2 de junio). Una obra que combina el boom de los influencers, el futuro y el poder tecnológico mundial.
  • En Teatro de Bolsillo tenemos “Mujeres de Arena” a las 20:30. Este es un trabajo sobre las víctimas de Ciudad de Juare en México, pero tomando en cuenta la realidad chilena e incorporando la tragedia de las jóvenes asesinadas en Alto Hospicio. ¿El fin? Pedir justicia.
  • En Teatro UC puedes ver “El Cepillo de Dientes” a las 20:30 en la Sala 1 (hasta el 19 de mayo). Acá vemos a un matrimonio burgués que se obseciona con llenar el tiempo buscando escapar de la rutina… En un universo de mucho humor. Es la obra más exitosa de 2017.
  • En Teatro Las Tablas se presenta “Crimen, Tijeras y Shampoo”, a las 22:00 en la Sala 1. Esta obra es bien freak ya que el espectador pasa a ser autor de la función, ya que el público determina la trama en una votación. Todo transcurre en un salón de belleza hasta que ¡bam! ¿En qué momento apareció un asesinato en la presentación?

MÁS OPCIONES PARA ESTE DÍA DEL TEATRO, ACÁ.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X