Cerrar
MujerNoticias

El 80% de las mujeres dice que las situaciones de acoso son frecuentes

Así explica una nueva encuesta Cadem.

Atom

Es chocante ya leer que casi todas las mujeres digamos que las situaciones de acoso son frecuentes, pero lo que viene es más incómodo aún. Esta semana se dieron a conocer resultados de una nueva encuesta Cadem y son preocupantes.

Acoso sexual en la sociedad

Revisemos algunos de los datos que se presentan en este estudio. Un 48% de las mujeres declararon que han sido tocadas o rozadas de manera intencional en partes íntimas de su cuerpo. Mientras que el 34% afirmó que se sintió alguna vez víctima de algún tipo de acoso sexual.

¿Qué tipos de acoso?

Un 84% se refiere a los piropos o comentarios. Un 82% que le han tocado la bocina o le han hecho silbidos. Un 72% que la han mirado de forma insistente e incómoda. Un 46% que se le han acercado de forma intimidante.

Poco a poco se van haciendo cambios pero aún así, este es un tema de sociedad. Si bien hace poco destacábamos lo que ocurría en Recoleta con la ordenanza municipal contra cualquier tipo de comentarios de este tipo, hace poco en varias construcciones de Las Condes también se pusieron letreros para evitar cualquier tipo de gritos hacia las personas.

Podría interesarte este link de PSB donde hablamos que 9 de cada 10 mujeres dice haber sufrido acoso sexual. Otras de las cifras que se han dado a conocer meses atrás y que se asemejan a estos resultados.

Otros datos relevantes de esta Cadem

También se tocaron temas como el debate valórico y la ley de aborto en tres causales, donde el 73% de las encuestadas está de acuerdo. Un 65% en que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse o contraer matrimonio. Un 49% que desde los 18 años una persona pueda rectificar su sexo y nombre, mientras que el 74% que se restablezca la pena de muerte para los delitos más graves como violación a un niño o niña.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X