Cerrar
NoticiasSalud

Mujer de 100 años revela su secreto para vivir: ¡Tomar cerveza todos los días!

Lo tuvo claro, literalmente, desde siempre.

Plymouth Herald

Las amantes de la cerveza deben poner atención al consejo de Doris Olive Netting, una mujer británica que recientemente cumplió 100 años y que asegura que su secreto para esto es tomar un vaso de cerveza todos los días.

Una chela sagrada al día

De acuerdo a lo que Doris contó al Plymouth Herald, desde que acabó la Segunda Guerra Mundial que tiene esta costumbre. Incluso su nieta confirmó la información explicando que “le encanta y toma una botella pequeña cada día”.

Podría interesarte: La cerveza sin alcohol también tiene beneficios. Revisa sus propiedades en esta nota de PSB.

La clave: cerveza negra

De acuerdo a la centenaria mujer, hay un pequeño detalle: comenzó a beber cerveza negra porque le dijeron que contenía más hierro. Para ser precisas, su buena Guinness stout -que es un manjar de los dioses.

Es importante entender que las cervezas de este tono se debe al uso de maltas tostadas u oscuras, además del uso de lúpulos amargos que le dan un sabor característico. Tiene más nutrientes que otros tipos, como mayor contenido de hierro, potasio, fósforo, magnesio, vitaminas y minerales. Frena el envejecimiento celular y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Eso sí, aporta más calorías que la cerveza rubia: 20% por trago aproximadamente, por eso se consume tanto en lugares fríos. Como dato, no se sirven HELADAS.

Siendo aún más específicas, hay distintas categorías:

  • Porter: Fermentación ale, de sabor amargo y color muy oscuro.
  • Stout: Son dulces y densas. Tienen harto alcohol (incluso llegando al 10%).
  • Bock: Están hechas de malta y son de baja fermentación. Dulces y de mucho cuerpo. Acá hay otras categorías.

Felices 100 años

Para celebrar su cumpleaños, la empresa la invitó a conocer su fábrica. Y como si fuera poco, recibió un telegrama DE LA REINA ISABEL II. So… Cheers!

Leave a Response

X
X