CelebrityNoticias

Acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

Ocho mujeres lo denunciaron a través de CNN.

La bola de fuego sigue avanzando en Hollywood y esta vez va detrás de Morgan Freeman. Ocho mujeres denunciaron en CNN que fueron abusadas sexualmente o fueron víctimas de comportamiento inapropiado del actor.

Ocho contra Freeman

Todo esto comenzó con Chloe Melas, coautora del artículo del canal de noticias. Ella comenzó a investigar al ganador del Oscar luego de sentirse víctima de su conducta en un viaje de prensa ocurrido hace un año. De acuerdo a su relato, cuando estaba embarazada de seis meses él le sostuvo la mano, la miró de arriba a abajo y fijó los ojos en su barriga: “Desearía estar ahí”, le dijo.

“Un Golpe con Estilo”

Esa es la película donde en su set ocurrieron varias cosas, entre ellas este viaje del que les contamos recién. Una asistente de producción acusó que sufrió acoso casi a diario. Morgan le habría hecho comentarios incómodos sobre su vestimenta. Incluso le intentó levantar la falda reiteradamente mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

“Alan (Arkin, actor también de la película) hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir”, dice la denunciante. Al igual que ella, hay otras asistentes que pasaron por situaciones similares pero no habían hablado por temor a perder su trabajo.

Otras denuncias contra Morgan

También está el relato de una mujer que fue parte de la dirección de la película “Ahora me ves” del año 2013. Ella dice que el actor acosó sexualmente de ella y de su asistente, a quienes les hacía comentarios sobre sus cuerpos a la vista de todos. Fue a tal nivel que cambiaron su forma de vestir para evitar las miradas y los dichos de él.

Revelations Entertainment

Ojo que siete de las denuncias contra Morgan vienen de su productora, Revelations Entertainment, que de acuerdo al actor fue creada por la falta de oportunidades de los intérpretes negros en la industria.

Son varias las ex trabajadoras que han contado del ambiente de trabajo “tóxico” en el lugar. Lleno de acosos y comentarios sexuales inapropiados. De hecho, una de ellas dice que él se le acercaba al escritorio para saludar “y se quedaba ahí parado, mirándome fijamente los pechos”.

Sin comentarios

El representante del actor no dijo nada al ser consultado por CNN durante la investigación. Sin embargo, el actor ha dicho:

“Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haga que alguien se sienta incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que le haya faltado el respeto. Esa nunca fue mi intención”.

El inicio de todo: Harvey Weinstein

A propósito de lo que ahora ocurre con Morgan Freeman, es inevitable volver a hablar del productor de cine. Este jueves varios medios estadounidenses aseguran que Weinstein se entregará este viernes a la policía de Nueva York para afrontar los cargos por la denuncia de la actriz Lucia Evans.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X