Cerrar
Celebrity

¿Por qué Kristen Stewart se sacó los zapatos en Cannes?

No, no era porque le dio la mañana. Un signo de protesta.

Getty Images

La nueva edición del Festival de Cannes no ha estado exenta del movimiento feminista. Ahora fue Kristen Stewart la que protagonizó una nueva forma de rebelarse en la alfombra roja.

Códigos sexistas

Esta semana la actriz estuvo presente en la ceremonia por la premier de la cinta “BlacKkKlansman”, y cuando estuvo en la alfombra roja, no dudó en sacarse sus tacones. Esto fue como protesta contra los estrictos y sexistas códigos de vestimenta que impone este y otros festivales.

Kristen no es la única olvidándose de los tacones

Para quienes no saben, es obligatorio asistir con este tipo de zapato a todos los eventos de Cannes. Es más, Stewart sigue los pasos de Marion Cotillard, quien llevó botas planas a la altura de las rodillas y con cordones, para presentar su proyecto “335” hace unos días.

Podría interesarte leer de las 82 mujeres que exigieron igualdad de género en Cannes el fin de semana pasado. Los detalles en este link de PSB.

No es su primera vez

Hace un año, Kristen ya había criticado el código de vestimenta del festival Francés: “La gente se molesta mucho si no llevas tacones o lo que sea”, declaró en su momento a The Hollywood Reporter. De hecho, ella es conocida por ir normalmente con calzado deportivo y vestidos a las alfombras rojas.

“Creo que ya no les puedes pedir eso a las personas, es un hecho. Si no les pides a los chicos que lleven tacones y un vestido, tampoco me lo puedes pedir a mi”, continuó.

Casos anteriores en Cannes

¿Creen que la actriz de “Adventurland” y “Twilight” es la única que ha protestado así? NO. En 2015 hubo mujeres que fueron expulsadas de la alfombra roja por usar zapatos planos. Por lo mismo, Emily Blunt dijo en su momento que la prohibición era “muy decepcionante”.

Además, al año siguiente fue Jullia Roberts la que asistió al estreno de “Money Monster” en el Festival de Cannes, sin usar tacos.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X