Cerrar
SaludSexualidad

¿Sabías que dormir más puede mejorar el sexo?

A dormir temprano...

Kinga Cichewicz / Unsplash

Aunque no lo creas, quizás es hora de dormir temprano. Y no lo decimos sólo porque es bueno para tu cuerpo y piel: podría mejorar la calidad del sexo.

Más horas de sueño, más deseo

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Michigan, dormir más aumenta en un 14% el deseo sexual. Por dos semanas estudiaron a 171 mujeres; entre las que durmieron más aumentaban su deseo sexual y sus relaciones eran de mejor calidad porque tenían más ánimo y energía.

Te podría interesar: Sexo después del parto, ¿cómo volver a la normalidad? Revisa detalles en este link de PSB

¿Te cuesta quedarte dormida?

Hay varias cosas que puedes hacer para eso, como hacer ejercicio después del trabajo. Dejar de ver cualquier aparato electrónico al menos una hora antes de dormir. Y también evitar cosas como la cafeína, el alcohol y fumar -recuerda que todos ellos te ponen en estado de alerta.

Los beneficios del sexo para tu salud

No todo es placer. Las personas sexualmente activas se enferman mucho menos ya que el sistema inmunológico se ve reforzado. Aumentan los anticuerpos si mantienes relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana.

El dato más recurrente pero que no cansamos de decirlo, es que también ayuda contra el estrés ya que nos relaja, reduce la ansiedad y además aumenta la autoestima y la felicidad.

Por otro lado, el orgasmo bloquea los dolores, ya que se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor como de la espalda, artritis, de cabeza e incluso el menstrual.

Ey, hace poco conocimos a un nuevo amigo… O en verdad, a una amiga que lo conoció. Revisa en este link de PSB a nuestra nueva Peach Melba y su relación con Japi Jane.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.