NoticiasRelaciones

Amor para todos y todas: Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Dejemos de juzgar. ¡Todos somos diferentes!

Peter Hershey / Unsplash

Bellas, como cada 17 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, debido a que un día como hoy pero de 1990, la OMS decidió remover la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales.

¿Qué pasa en el mundo?

Aún hay más de 70 países que penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. De hecho, en 13 de ellos se contempla la pena de muerte para estos casos.

Sobre el matrimonio igualitario, sólo 23 en el mundo cuentan con esta legislación. En tanto, otros 28 cuentan con legislaciones sobre uniones de parejas del mismo sexo (como el AUC de Chile). Aún queda camino por recorrer aquí.

La campaña de Metro y el Movilh

Hasta el 31 de mayo, en todos los andenes se podrá ver la campaña llamada “Soy Trans, respétame”, donde se muestra a través de un video testimonios de personas que viven esta realidad. La idea es sensibilizar sobre la presencia de la identidad de género desde la infancia.

En la campaña participan figuras como la historiadora Valentina Verbal, la ingeniera industrial Alessia Injoque y el estudiante de diseño Damián Castillo.

Otros que también se sumaron con apoyo LGBTQ

El municipio de Antofagasta decidió pintar el paso peatonal ubicado frente a la sede con colores de la bandera correspondiente. En tanto, el Gobierno envió un instructivo a todas las intendencias para que este jueves se ilumine o coloque la bandera de la divesidad sexual y de género en todos los edificios correspondientes.

Se han sumado 36 municipios, 10 embajadas, una empresa y un organismo gubernamental a la llamada “Campaña Arcoíris”.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X