DeporteEmbarazo

Deporte y embarazo: La deportista Karen Torrealba entrega sus tips

Lo importante: siempre consultar antes con tu ginecólogo.

Instagram Karen Torrealba

Bellas, durante la etapa del embarazo debemos cuidarnos por dos: por el pequeño y por ti. Por eso mantener una dieta equilibrada y seguir haciendo deporte es muy importante. De eso habla la atleta nacional Karen Torrealba, quien fue mamá por segunda vez hace un mes. Acá algunos de sus tips.

"Voy a cuídar de tí mi manojito de ternura"🎶🎵

A post shared by karen Torrealba / Runner (@ktorrealbac) on

¿Ejercicio durante el embarazo?

Karen dice que realizó rutinas durante los nueve meses, incluso hasta dos días antes del parto “con el consentimiento previo del ginecólogo”. Ella explica que “las rutinas, duración y sesiones fueron variando a medida que transcurrió el embarazo en relación a mi estado físico, anímico y desarrollo del bebé”.

También puede interesarte...

Esta era su rutina general:

  • Cinco sesiones semanales, de una hora o una hora y 30 minutos cada una.
  • Trote, bicicleta, elíptica, cicloergometro y pesas en circuito.
  • Elongaciones.

Karen explica que el trote lo restringió a dos o tres veces por semanas: “Pude trotar 30 minutos dos días previos al nacimiento de mi hijo, lo cual según mi doctor facilitó bastante el trabajo de parto. Sin embargo, es importante destacar que en mi caso me pude mantener realizando este deporte, ya que cuento con una base muscular preparada”.

Pero, ¿qué pasa con las embarazadas que no son deportistas profesionales?

De acuerdo a la atleta, cada ejercicio que se haga va relacionado a las actividades previas al embarazo que realiza cada futura mamá, en cuanto a deporte o actividad física refiere. Además, también depende del desarrollo del bebé y la madre en cada mes. “Las actividades físicas deben realizarse con un estricto seguimiento médico”, explica.

“Para toda embarazada, recomiendo los ejercicios de respiración con ayuda de un balón especial en los últimos dos meses de gestación”.

Beneficios de hacer deporte en el embarazo

¡Son muchos! Desde un mejor estado de ánimo, además de que disminuyes molestias y cansancios del proceso. “Sentí que el ejercicio facilitó el trabajo de parto, tanto para mí como para el equipo médico”, dice Karen. También explica que se le hizo mucho más fácil la recuperación post parto.

El control de la rutina

Como decíamos anteriormente, es importante poner ojo a la evolución del embarazo y también a cada ejercicio que vamos haciendo. Siempre debe existir tanto la supervisión de tu ginecólogo y de quien te esté guiando en tu rutina. Ya sea un personal trainer, o tu profe de yoga, pilates, baile, o lo que hagas).

En el caso de Karen, también se va guiando con la ayuda de la tecnología y aplicaciones varias. En su caso utiliza un reloj Fenix 5S de Garmin, que le va dando parámetros de entrenamiento y en base a algunos de ellos sabía hasta donde podía exigirse, además de que medía el estrés del cuerpo al entrenar y el tiempo de recuperación.

Este tipo de tecnología ya la podemos ver en distintos tamaños y precios en el mercado y sirve para todas las que quieren seguir mejor su entrenamiento deportivo. Otras recomendaciones también son los Samsung Gear, por dar más ejemplos.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X