Cerrar
Moda

“Cuerpos Celestiales”: Así se viene la MET Gala 2018

Este lunes 7 de mayo es la ceremonia más llamativa en términos de moda.

Getty Images

Bellas, este año la MET Gala podría ser la más controvertida de los últimos años, o quizás sólo nos estamos pasando rollos. ¿Por qué? Resulta que la temática es nada menos que “Cuerpos Celestiales: La moda y la imaginación católica”.

¿Qué tiene que ver la religión con la moda?

En este caso, mucho. Resulta que la idea es crear un vínculo entre la pasarela y las obras de arte religiosas que son propiedad del Metropolitan Museum of Art. Es más, la gala cuenta con el visto bueno del Vaticano.

Andrew Bolton es uno de los curadores del MET -y además mano derecha de Anna Wintour-, y fue él quien explicó que la Santa Sede les cedió 50 piezas preservadas para la muestra.

Eso sí, también advierte que podría ser una noche polémica e incluso ofensiva para los católicos conservadores, ya que cada celebridad puede interpretar estos símbolos de forma diferente.

Un breve resumen de la MET Gala

Esta no es cualquier cita. Es un evento benéfico organizado desde 1995 por Anna Wintour y cada invitado o anfitrión debe pagar más de US$30.000 por entrada. Es ella quien decide quienes son las celebridades que estarán presentes y la que une a los invitados con sus diseñadores de elección.

Cada año hay co-anfitrionas, y este 2018 son Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace. Punto importante: Esta última fue criada bajo una familia muy católica y siempre se ha declarado inspirada e influenciada por su religión… Así que tendremos que prestarle mucho ojo esta noche.

¿Los mejores atuendos?

Como es una gala con temática, la cosa siempre se presta para trajes muy estrafalarios y llamativos. Es muy difícil que a todas les guste el mismo atuendo, pero entre los que más han llamado la atención es el de Rihanna para la MET Gala de 2015: Un diseño de Guo Pei, con una cola de casi cinco metros y muy pesada.

issa ball.

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Otro de los que también llamó mucho la atención es el de Claire Danes hecho por Zac Posen. Era todo un cuento de hadas ¡al iluminarse completo!

#metGala #flashbacks @clairedanes #zacposen

A post shared by Zac Posen (@zacposen) on

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X