Mujer

Cómo crear hábitos… ¡Y que te dure un buen rato!

¿Sabes cuánto tiempo te demora acostumbrarte a uno?

Unsplash

Hace poco en PSB estuvimos hablando de cómo crear hábitos entre los más chicos de la casa. Pero, ¿qué pasa con nosotras que nos cuesta hacer ciertas tareas? Crear hábitos cuando ya somos más adultas puede costar más, ya que da flojera o simplemente ¡hay menos tiempo!

Hay una serie de reglas que en inglés, son las 5R: Remember, Rehearse, Routine, Repeat & Reward. En español sería recordar, practicar, rutina, repetir y premiar.

Recordar

Ya sea que quieres aprender un nuevo idioma o que quieras empezar a hacer ejercicio, esto vale. Es importante crear recordatorios o tu propia forma para “motivarte” en este nuevo hábito que buscas emprender. Cosas simples como ordenar la ropa que necesitarás el día antes, o poner post-it en la puerta antes de salir y que te recuerden lo que debes hacer.

Practicar

Sabemos que al partir algo nuevo la cosa no siempre puede ser fácil, o al contrario, te puedes estancar en algún momento. Debes mantener el foco de lo que quieres lograr y entender que no siempre será algo simple. ¿No creen que si no fuera así el desafío sería aburrido?

También puede interesarte...

megan markle

Repetir

Luego de un rato de práctica, lo que viene ya será como “andar en bicicleta”. Ahora sólo deberás hacer una y otra vez la acción y habrás creado tu hábito.

Rutina

Esto es que tu hábito nunca salga de tu día a día. A veces se puede transformar en una lata pero recuerda… ¡Enfócate en tu meta!

¡El premio!

Ya sea cambiar tu dieta, mejorar tus relaciones interpersonales o incluso aprender cosas nuevas. Lo que lograste luego de generar el hábito será tu premio y tu mejor sensación cuando veas que todo el trabajo que hiciste tuvo resultados.

Como dato final, son 21 días los que te puede tomar crear un nuevo hábito. Sí, ¡casi un mes! Y por lo mismo la mayoría de las personas tiende a “tirar la toalla” antes de tiempo. En medio de este proceso, es normal que quieras abandonar el reto, pero es bueno que entiendas que no debes echarte abajo pase lo que pase.

Podría interesarte conocer más sobre los hábitos para cultivar el amor propio. En este link de PSB encuentras los detalles.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X