Cerrar
CuerpoSalud

Estos son los cinco hábitos que prolongan tu vida 10 años más

Bruno Nascimiento / Unsplash

Cuidar tu salud es una de las cosas que deberían ser prioridad en tu día a día y la verdad, es que se puede hacer teniendo en cuenta un par de cositas muy sencillas. Por ejemplo, estos son los cinco hábitos que prolongan tu vida 10 años más.

Adoptar una dieta sana

¿Ven que no es algo de otro mundo? Estos hábitos vienen de un estudio hecho por expertos de la Harvard T.H. Chan School of Public Health y que aparecieron en la revista Circulation. Quienes siguen fielmente estos cinco pasos se presenta un riesgo menor de morir por causas cardiovasculares (85%) y menos probabilidad de fallecer por presencia de tumores (65%).

Hacer ejercicio físico

Debe ser regular, al menos 30 minutos diarios. Trata de salir a caminar o usar la bicicleta si por cosa de tiempo no puedes correr por tu barrio o ir al gimnasio. También recuerda que hay otras alternativas para la actividad física, como baile, pilates o kick boxing, por mencionar algunos.

Mantener tu peso corporal dentro de la norma

Bellas, es importante considerar que cuando hagan una dieta, sean responsables. Bajar bruscamente de peso o sin poner atención a lo que comes, sólo podría provocar efectos rebote e incluso, enfermedades varias como anemia o resistencia a la insulina.

No tomar alcohol

Para algunas esto es muy fácil, pero igual sabemos lo rico que es un pisco sour o un aperol spritz con las amigas. Es importante considerar siempre que hay que consumir con responsabilidad, pero mejor aún si lo dejas de lado. ¿Alguna vez has notado todo lo que bajas al dejar la piscola de lado? Piénsalo. Además, el alcohol le hace mucho daño a tu piel.

No fumar

Fumar no solo trae problemas a tus pulmones… ¿Nunca se han fijado en la cantidad de surcos que deja en la parte superior del labio a largo plazo? Si le temen a las arrugas más que cualquier otro daño, piénsenlo dos veces antes de fumar un puchito. Dato: Cinco millones de muertes al año son relacionadas al tabaco.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X