Cerrar
NoticiasTecnología

El 61% de los chilenos se declara adicto a su smartphone, ¿y tu?

Así aparece en la primera medición de "El Chile que Viene"

Rachit Tank / Unsplash

Wow… Más de la mitad de los chilenos se declara ADICTO a su smartphone, 61% para ser exactas. De hecho, el 96% lo usa varias veces al día debido al WhatsApp, e Internet es el octavo canal de compras. Todo esto, datos de la primera medición “El Chile que Viene” de Cadem.

Una cosa generacional

Resulta que esta encuesta mide los hábitos de diferentes generaciones, como los Baby Boomers, los X, Millennials y los Z, en torno a sus consumos y redes sociales. Por ejemplo, todo lo que tenga que ver con marcas tecnológicas y del deporte, son muy relevantes para quienes están entre los 13 y 35 años (Z y Millennials).

No puedo quitar mis ojos del teléfono

Está más que claro que este tema de adicción afecta más a ciertas generaciones. Si bien el 81% de los chilenos tiene un smartphone y el 61% se declara adicto… Las cifras de los Millennials se pasó: ¡71%! Eso sí, en general, el 98% cree que todo el país tiene este problema.

Algo que es transversal es que prácticamente ningún chileno puede separarse de su teléfono: vuelven a buscarlo si se les queda, duermen con él al lado, e incluso, van al baño con él.

¿Qué pasa con los Baby Boomers? Fanáticos del WhatsApp, mientras que la generación Z se inclina por Instagram.

La privacidad de Facebook

En cuanto al problemita de la red social de Mark Zuckerberg, el 74% cree que los datos no son privados, por lo que el 61% opta por la configuración privada. Ojo, que el 52% le asigna “algo” de confianza a la información y noticias que ahí aparecen.

Hablando de tecnología, revisa acá todo lo que necesita una millennial para decorar su casa. ¡Una maravilla de detalles que ya quisiéramos todas!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X