Cerrar
CelebritySeries y cine

Benedict Cumberbatch no trabajará en películas donde se les pague menos a las mujeres

¡VAMOS POR ESA EQUIDAD!

Donde sea, a las mujeres se les paga menos, incluso en Hollywood. Ahora hay actores que buscan que a todos se les pague por igual. Uno de ellos, Benedict Cumberbatch, quien declaró en Radio Times que pedirá equidad de sueldo entre hombres y mujeres.

La balanza que falta

“La igualdad salarial y una posición en la mesa de decisiones son dos de los argumentos principales del feminismo”, dijo el actor en la entrevista, donde aclaró que “a partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo, no voy a aceptar hacerlo”.

Sus próximos planes

Acá está lo interesante. Benedict hará una película que es “una historia de mujeres con perspectiva completamente femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental”.

Otras brechas salariales en la industria del cine y series

Hace poco en Inglaterra se conocieron los sueldos de Claire Foy y Matt Smith de “The Crown”. El sueldo de ella es menor ya que es “menos conocida”, aunque también tiene un papel principal. Algo similar ocurrió hace un tiempo con Robin Wright en “House Of Cards” para equiparar salario con Kevin Spacey en su minuto.

Podría interesarte seguir leyendo sobre discriminación de género en ofertas laborales. Revisa más al respecto en este link de PSB.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X