Mujer

Alfonsina Storni: La defensora de los derechos de las mujeres

Google recuerda hoy su nacimiento.

Si ya usaron Google este martes, se habrán dado cuenta del nuevo Doodle que apareció. Esta vez le rinde homenaje a Alfonsina Storni, fuerte defensora de los derechos de las mujeres.

No se sabe exactamente la causa de su muerte en 1938; sólo se tiene noción de que un día viajó a Mar del Plata y varios dicen que la vieron caminando hacia el mar y que se hundió en él.

Storni y la igualdad de género

Ella era periodista y nació en Suiza el 29 de mayo de 1892. Poco tiempo después se fue a vivir con su familia a Argentina. A sus 19 años se instaló en Buenos Aires. Al año, fue mamá y para obtener dinero trabajaba en una tienda, además de escribir en la revista Caras y Caretas.

Alfonsina y la lucha por los derechos de la mujer

En medio de su trabajo fue activista desde los 16. De hecho, fue integrante del Comité Feminista de Santa Fe, líder de la Asociación pro Derechos de la Mujer e incluso, ayudó a establecer la Sociedad Argentina de Escritores.

También puede interesarte...

autoestima amor propio como mejorar

Su poesía era joya

Ya a la edad de 27 años, Alfonsina había escrito seis cuentos, dos novelas y varios ensayos como “El dulce daño”. Obtuvo galardones del Municipal de Poesía y el Segundo Premio Nacional de Literatura.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X