Cerrar
Música

¡Mamma Mía, vuelve ABBA después de 35 años!

Anunciaron nuevas canciones para fin de año <3

Mi relación con ABBA es de otro nivel. Recuerdo que cuando era muy chica los escuchaba en medio de los Bee Gees mientras mi papá los ponía los domingos en la mañana en la radio. O que escuchábamos el disco “Gold” mientras viajábamos en auto casi llegando a La Serena. Escuchar que vuelve ABBA después de 35 años, a mi me vuela la cabeza.

Dancing Queen

ABBA es de esos grupos que la fama los pilló de la nada. Ganaron el Eurovisión aaaaaños atrás, y luego el éxito los tomó para siempre. En 1982 anunciaron su fin y no se quisieron volver a reunir nunca, ni siquiera por altas sumas de dinero. Hasta que el año pasado aprobaron una gira… De hologramas. Eso sí, NADIE vio venir que los cuatro integrantes se iban a reunir a grabar nuevas canciones.

¿Serán grandes himnos como los de épocas atrás? Es interesante ver cómo hay canciones que terminaron siendo himnos por sus poderosas letras. Sin ir más lejos, “Dancing Queen”, que sin duda la podemos catalogar como un canto queer aunque en un primer momento no haya sido destinada a eso.

ABBA y los millennials

Muchas de las que conocimos al cuarteto fue gracias a nuestros padres. Pero no podemos quitar el crédito a otros que también hicieron populares a la banda en la generación de los 90′, ¿o acaso no recuerdan a A*TEENS? En el 98′ aparecieron estos chicos suecos que volvieron a revivir canciones de ABBA pero mucho más electrónicas y sólo demostraron una cosa: El pop de Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog estaba más vivo que nunca.

Un cuento griego

Sin ir más lejos, y recordando las buenas películas que terminaron siendo musicalizadas por ABBA, la más “popular” viene desde Broadway. “Mamma Mía!” es uno de los musicales más vistos del circuito neoyorquino y saltó al cine con Meryl Streep y Amanda Seyfried. Mi locura por ABBA + esta película era tan grande, que cuando fui a Grecia sólo me dediqué a escuchar canciones de los suecos.

Sentía que había cumplido todo… Sólo que nunca pensé que se volverían a juntar.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X
X