Cerrar
CelebritySeries y cine

“Una Mujer Fantástica” arrasó en los Premios Platino

¡Se llevó cinco de las nueve categorías a las que estaba nominada!

Premios Platino 2018

El éxito de “Una Mujer Fantástica” no para y esta vez tomó posición en los Premios Platino entregados este domingo en el Teatro Tlachco de Xcaret, México. La cinta dirigida por Sebastián Lelio ganó cinco de nueve categorías donde estaba nominada.

Los premios para “Una Mujer Fantástica” y el triunfo de Lelio

La película chilena se llevó el premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Guión y Mejor Dirección de Montaje. Mientras Daniela Vega a la Mejor Interpretación Femenina, y Lelio obtuvo el galardón a Mejor Director. El director había ganado hace cinco años el premio Platino por mejor guión con Gloria.

Por su parte, el productor de “Una Mujer Fantástica”, Juan de Dios Larraín, habló de la importancia de esta cinta a nivel mundial:

“Ahora todos tenemos una opinión sobre qué significa la identidad de género, no solo en nuestro país, sino que en todo el mundo”.

De las caídas se sacan grandes lecciones

En la premiación, la actriz sufrió una caída tras pisar accidentalmente su vestido al presentar la categoría de Mejor Interpretación Femenina y Masculina en Miniserie o Teleserie. No pasó a mayores, pero se prestó para un discurso interesante al recibir su premio:

“Yo me he caído muchas veces y me he levantado. Los invito a ustedes a caerse y a levantarse una y otra vez por los derechos humanos. Por aquellos hombres y mujeres olvidados en el tiempo”.

Te contamos que aún puedes ver “Una Mujer Fantástica” en el Cine Arte Normandie, a las 20:30.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X