Cerrar
MaternidadniñosNutrición

¿Te preocupas de que las colaciones de tus hijos sean saludables?

Un 76% de los padres dice que sí.

Bellas, quizás les ha pasado que sus hijos se aburren de ciertas colaciones y que llega un minuto en la vida en que no sabes ya qué mandarles al colegio. Eso es muy común, pero más importante es saber qué tan sano están comiendo nuestros niños.

Hace un tiempo aparecieron los datos de la segunda encuesta Come Sano, hecha por Jumbo y GfK Adimark, donde el 76% de los papás dijo que se preocupaba de que las colaciones de los más chicos fueran saludables, además de que el 65% reconoció que le restringió ciertos ingredientes en sus comidas en el último año.

Si buscas ideas para que tus hijos coman rico en el colegio, atentas a estos tips que encuentras en PSB.

Tipos de padres

Algo interesante que aparece en este estudio son los grupos que se identificaron según sus respuestas. Por ejemplo, los “full motivados”, que son el 52% de la muestra y que son mujeres y hombres que por lo general viven en regiones y están más preocupados de las colaciones saludables, además de preocuparse de las propias y de fomentar el deporte.

Por otro lado, están los “resignados”, que son el 35% que vive más en Santiago y van día a día decidiendo qué mandan de comer a sus hijos a clases. Ellos creen que es difícil alimentarse de forma saludable por falta de dinero y tiempo.

Y aunque no lo crean, hay un 13% que son los que “no están ni ahí”: hombres entre 25 y 34 años en su mayoría y es el grupo que menos ha restringido alimentos poco saludables, no se preocupa del peso de sus hijos y no consideran las colaciones como algo importante.

¿Quienes están más preocupados?

Ese 13% del que les hablábamos antes es una excepción a la regla, porque son los padres más jóvenes los que están más preocupados de la alimentación de sus hijos, mientras que los mayores de 55 están menos interesados.

¿Tu cómo te preocupas de las colaciones de tus hijos? ¿Has tenido problemas con las comidas o para incentivarlos a comer cosas más sanas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

Acá te dejamos más ideas de colaciones saludables, hechas hace un tiempo para PSB.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X