Cerrar
BellezaUñas

Si quieres que tu esmalte de uñas dure más tiempo, sigue estos trucos

Qué cacho más grande es pintarse las uñas y que al día después, comience a desaparecer el trabajo al que le pusiste mucha paciencia. ¿Qué hacer para que el esmalte dure más tiempo? La verdad es que hay un par de trucos, algunos más obvios que otros, pero hay que tratar de probarlos todos y así tus uñas se vean bonitas por más tiempo.

Deja descansar a tus uñas

Trata de dejar dos días en que no pongas esmalte en tus uñas. ¿Por qué¿ Se ponen más porosas al estar al aire, lo que significa que la pintura se va a adherir mejor a ellas.

¡Límpialas!

Puede parecer obvio pero no todas lo hacen. Primero, lima todos los extremos para evitar algún “ganchito” o escamas que provoquen que el esmalte se salga; luego pasa un algodón con alcohol o quita esmalte para sacar las impurezas y restos de productos como cremas o aceites que hayas aplicado en tus manos.

Aplica base o “top coat”, como también le llaman…

Algunas aún no creen en la utilidad de este producto, pero es necesario. Cuando compres uno, trata de invertir en el que sea fortalecedor de uñas ya que las protege y favorece el crecimiento, además de mejorar la adherencia del esmalte por tener una textura porosa.

Ponle ojo al vencimiento de tus esmaltes

Sí, porque pierden sus propiedades y se vuelven más densos y espesos, lo que también disminuye su tiempo de duración en las uñas. Además, va a ser un daño a tus manitos.

El dato extra

Usa vinagre de manzana para limpiar tus uñas. Es perfecto para limpiar las impurezas antes de comenzar a pintar.

Leave a Response

X