Cerrar
CelebrityMúsica

Oops… Shakira poco y nada tiene que ver con la canción “Loca”

El lío legal con El Cata llegó a su fin

¿Se acuerdan de “Loca”? Esa canción que varias tuvimos pegada de Shakira pero que sabemos que no es de las mejores de la colombiana… Bueno, ese tema tenía un problema legal enorme que llevó a juicio El Cata.

La autoría de “Loca”

La canción que es parte del disco “Sale el Sol” del año 2010, en verdad era original de 2007 y la cantaba El Cata, quien puso una demanda por plagio para reclamar que “Loca con su tiguere” era oficialmente de él y que años después, Shakira tendría una colaboración en el tema.

Pero eso no es nada: En un principio ambos fueron demandados en 2014 por otro cantante: Ramón Arias Vásquez, quien aseguraba haber escrito la canción a mediados de los 90′. Sin embargo, un tribunal de Nueva York estimó que el verdadero y único autor del tema era el dominicano.

La defensa de El Cata

El cantante habló sólo una vez de la situación y dijo que Shakira le cambió la letra a la canción. Es más, de acuerdo a él, con la colombiana no hablan hace tres años por el pleito legal. Ahora, ella debió borrar su nombre de la exitosa canción, por lo que significa que no hay más dinero a su nombre al seguir reproduciendo el tema.

Pero hablando de verdad, ¿qué pasó con los grandes éxitos de Shakira?

Desaparecieron. No nos mintamos más. Por eso, te dejamos un #LipsyncPSB en nuestro Spotify… Síguenos que poco a poco iremos sumando novedades.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.