Cerrar
Salud

Salud en tu jardín: Hierbas medicinales para tener en casa

Una mentita o un boldo, nunca sobrarán en tu hogar.

No hay mejor secreto y remedio que las hierbas medicinales. Muchas veces nos quedamos con las de siempre y no conocemos otras que tengan propiedades diferentes y que puedes tenerlas en casa en maceteros, o comprarlas ya secas en ferias u otros lugares especializados. Por eso, tenemos acá un par que podrían ser parte de tu cocina y salud familiar.

Matico

¿Sabían que esta planta tiene una certificación de sus propiedades? Así de importante y cómo no si es cicatrizante gracias a su alto contenido de tanino. Si tienes úlceras gástricas se puede tomar como infusión.

Cedrón

Si eres de las que se enferman por todo del estómago -pasa, muchas veces, no lo nieguen-, esta es tu mejor amiga. Es sedante estomacal y se le recomienda a quienes sufren de espasmos por estrés o para las que tienen la guatita algo débil.

Boldo

Ayuda a la digestión y además ayuda a tratar las afecciones gastrointestinales y hepáticas. Además tiene propiedades sedantes y más de una la habrá consumido después de almuerzo para calmar dolores.

Aún nos quedan hierbas medicinales en la lista, aunque en este link de PSB también encuentras detalles de la hercampuri, perfecta para desintoxicar el cuerpo.

Melisa

¿Agüita de melisa? Más típico que eso no hay. Es un tranquilizante natural y es perfecto para cuando estás demasiado estresada. También evita las nauseas y combate el insomnio.

Laurel

Sus hojas no sólo sirven para darle sabor a tus platos, sino que como infusión sirve para calmar la ansiedad. Por otro lado si se inhala a través del vapor sirve para tratar las flemas o mucosidades.

Rica-Rica

Esta es una hierba medicinal altiplánica -que por cierto, macerada en pisco sour es una delicia-, sirve para calmar fuertes dolores de estómago, detener la diarrea, limpiar riñones e incluso es bueno para quienes tienen problemas del corazón y circulación.

Si te motivas a tener tu propio huerto medicinal, en este link de PSB tenemos los datos para diseñar e implementar el tuyo en casa.

Leave a Response

X