Cerrar
BellezaPsicología

Reforcemos nuestra belleza interior

Cada una es única y eso te hace especial.

Blake Lisk / Unplash

Puede leerse muy cliché eso de que somos todas diferentes, pero siempre es bueno reforzarlo, más aún cuando estamos en medio de una lucha por evitar estereotipos y evitar el Photoshop lo más que se pueda. Por lo mismo, siempre es bueno hablar de la belleza interior que vas cultivando día a día.

No te compares con los demás

Todas tenemos algo que nos hace especial y para eso debes conocerte. No tengas miedo de mirarte al espejo ni tengas vergüenza en desenvolverte tal y como eres. Ese poder de ser empoderada y decidida ante el resto es parte de tu belleza interior y no lo debes dejar pasar.

Lo que te gusta de ti

Es muy normal que hayan rasgos físicos que no te gusten… ¡Hasta la misma Gigi Hadid está inconforme con su cuerpo actual! Por eso fíjate nuevamente en esas cosas que tu ames de tu cuerpo y de tu personalidad y explótalas. Olvídate de las críticas y exprésate como tu te sientas cómoda.

Todas tuvimos algo que nos hizo sentir muy inseguras de niñas. ¿Te pasó? En PSB hablamos de cómo esos pequeños detalles hoy nos hacen ser únicas…

Cultiva tu lado positivo

¿Eres paciente? Si una de tus cualidades es esa, busca oportunidades para usarla a tu favor y desarróllala, ya sea ayudando a otros en sus trabajos e incluso en problemas que creas en los que puedes aportar. No menor, suma siempre personas positivas a tu vida ya que mentalmente estarás más sana y además, sigues aportando a tu belleza interior.

Respeta

Bellas, algo que es parte de cultivar la belleza interna es respetándonos entre todas. Si pedimos que exista igualdad de género y de trato por parte y hacia los hombres, también debemos hacerlo entre nosotras mismas. Hace poco se lanzó “Despierta” un nuevo llamado de La Rebelión del Cuerpo donde son bastante claras con este tema: “Como tú hablas de una mujer, es como una niña hablará de una mujer. Empecemos a respetarnos entre nosotras”.

Todo está en tu actitud

SIEMPRE. No nos vamos a cansar de decir “sal y sé tu misma”. Un buen ejemplo es lo que se viene con la nueva película de Amy Schumer, “Sexy por Accidente”, donde este nuevo personaje de la actriz sufre un cambio radical en su forma de pensar y toma toda esa confianza que llevamos dentro, pero nos da mucho miedo sacar.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.