Cerrar
CaraSalud

¿Realmente el chocolate provoca que te salgan espinillas?

Típico que más de una ya dejó de comer chocolate hace un tiempo porque “le aparecían espinillas” o aumentaba el acné con el que ya estaba luchando. Bueno, quizás ya varias se habrán encontrado con varios estudios que niegan rotundamente este mito, ya que en sí, el chocolate no provoca la aparición de espinillas.

Entonces… ¿Qué es lo que pasa? Es la cantidad de azúcares y grasas presentes en los chocolates lo que arruina nuestra vida. Por lo mismo, primero hay que tratar de consumir chocolate negro, rico en antioxidantes y que contiene varios beneficios para la salud. Pero si empezamos a optar por el blanco o aquellos que ya comienzan con otros tratamientos especiales, ahí la cosa cambia y le puedes dar la bienvenida a los granitos.

Años atrás, BBC Mundo hizo una nota donde juntaba varios estudios sobre la relación entre el acné y el chocolate, donde explican que hasta 1960 era prácticamente un hecho que era cierto que uno era la respuesta del otro hasta que en 1969 se negó la asociación tras un experimento con 65 personas a las que repartieron en grupos y les dieron chocolate normal, y otros con uno que tenía 10 veces la cantidad de cocoa normal. ¿La respuesta? Lo mismo que les contamos antes: No tiene nada que ver el chocolate bueno con las espinillas <3

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X