Cerrar
Medio Ambiente

¿Qué hacer por el bienestar del planeta, TODOS LOS DÍAS?

Este 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra.

Matija Mestrovic / Unplash

Bellas, cada 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra y cada vez vemos cómo hay algunos y algunas que aún no entienden el grave daño que le estamos haciendo a nuestro planeta. Sabemos que a veces es difícil, pero pequeños granitos de arena ayudan a colaborar… Por lo mismo, acá te dejamos un par de trucos para el bienestar de él.

Lo primero, las 3R

Reduce, reutiliza y recicla. Cada vez es más fácil ya que poco a poco se han abierto más opciones para dejar toda la basura que sea posible volver a procesar. Hace falta más compromiso de entregar herramientas y de enseñar cómo separar cada elemento, pero también podemos ir a internet y buscar lo que necesitamos además de crear cosas nuevas: Usa ropas viejas como trapos o dales un uso diferente es una forma de ayudar.

Moda sustentable

¿Sabías que la industria textil es la segunda más contaminante luego de la del petróleo? Ojo con esto y con la cantidad de ropa que ACUMULAS. No menor, este es un dato interesante: para fabricar un pantalón de jeans necesitan 10.000 litros de agua y para una polera de algodón nada menos que 2.500 litros.

La energía de la casa

A cambiar todas esas luces por las LED. Fíjate que tus electrodomésticos sean de clase A o superior ya que consumen menos. Trata de usar cargadores solares si es posible y evita luces halógenas y bombillas incandescentes.

¿Conoces el Plogging? En este link de PSB te contamos del deporte + cuidado del medio ambiente.

No botes la comida

Las toneladas de comida que se consumen en el mundo tienen un efecto en la emisión de gases de efecto invernadero. Trata de darles una segunda vuelta.

El papel de la oficina

Más de una ha estado en un trabajo donde se gastan y gastan papeles a la hora de imprimir. Trata de sumar más gente de que se imprima por ambos lados o de darle más usos a una sola hoja, además de incentivar el modo ahorro de energía y que se reciclen esos papeles. Mejor aún si reducen la cantidad de impresiones.

Tu maquillaje también tiene mucho que ver con el medio ambiente y con los animales. Revisa acá un par de marcas Cruelty Free que revisamos en PSB.

Chao, bolsas

Trata siempre de andar con tu bolsita reutilizable, no sólo para ir al supermercado y a comprar pan. Llévalas a la feria e incluso al mall. ¡Elimina el plástico de tu vida!

Trata de dejar el auto de lado

El tráfico es la principal fuente de contaminación atmosférica, y si ves en las calles, son cientos de autos CON UNA PERSONA ADENTRO. Sabemos que es mucho más cómodo, pero trata de usar metro, micro, o incluso, de hacer carpooling en caso de seguir usando el auto.

Otra cosa que también puedes hacer es crear tu propio huerto urbano… En este link de PSB te enseñamos más.

¿Y de verdad tanto color?

TODO EL COLOR DEL MUNDO. Los bósques están desapareciendo a una velocidad equivalente a 48 campos de fútbol por minuto de acuerdo a la WWF. Menos del 1% del agua total de nuestro planeta es dulce y accesible, y más encima cada vez está más en riesgo. Más de 7.000 millones de personas consumen 1,5 veces lo que nos proporcionan los recursos naturales de la Tierra y para 2050 será de 9.000 millones.

Por eso tenemos que valorar más nuestro planeta… A ti no te gustaría que nos maltratara de vuelta, ¿verdad?

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.