Cerrar
NoticiasSeries y cine

Estos son los Premios Platino 2018

¡Y nuestra Renata Ruiz está por allá en la Riviera Maya!

Instagram.com/missrenataruiz

Este domingo 29 de abril se realiza la V versión de los premios de cine iberoamericano Platino. Esta vez es México el país que alberga la ceremonia, exactamente en el Parque Xcarot de la Riviera Maya y tiene muchas estrellas… Entre ellas, Renata Ruiz que se fue a trabajar con TNT.

Los favoritos

Esto es cine puro y hay una favorita de todos, nada menos que chilena: “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega. En esa entrega de premios también hay otras grandes actrices de la talla de Antonia Zegers y por otro lado, Paz Bascuñán también es una de las invitadas a la premiación.

España es el país con más nominaciones del certamen -donde participan 23-, ya que en cada una de las 17 categorías cuenta con al menos una nominación. Detrás de ellos le sigue Argentina.

La Fantástica de las premiaciones

La película ganadora de Oscar tiene nueve opciones de ganar. Y ojo, que su director se llevó tres Premios Platino anteriormente por “Gloria” de 2014. Eso sí, no superó el número de nominaciones que tiene “Relatos Salvajes” de Damián Szifron, cinta argentina de 2015.

En PSB te hemos contado de la importancia de “Una Mujer Fantástica” más allá de los Oscar. Acá vale el poder trans y puedes leerlo en este link.

Dónde es la fiesta

Los premios se entregan en el Teatro Tlachco, en el Parque temático Xcaret que es una belleza. Esta zona tiene aún muchos vestigios de la cultura maya ya que era un punto importante de comercio. Hoy en día es un área de protección e incluso, se rescatan animales heridos para cuidarlos y devolverlos a su hábitat si es que la salud de los permite.

A Renata Ruiz la podemos ver en #Apremiados con Beto Pastillas a las 20:00 por Facebook Live de TNT América Latina, en la previa a la entrega de los Premios Platino 2018.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X