BellezaCara

¿Por qué tengo demasiada piel grasa?

Si bien muchas de nosotras tenemos piel seca, grasa o mixta que se mantiene casi siempre de la misma forma, hay momentos en que la condición de ésta puede cambiar de forma drástica y una de ellas, es que de la nada se nos ponga excesivamente grasa a pesar de estar cuidándola. Ojo, que esto no sólo puede deberse a que los productos que estás usando no se adaptaron bien, sino que hay otros motivos.

¿Por qué tengo la piel grasa?

  • Puede que una de las razones sea que tu dieta tiene muchos alimentos fritos, procesados, azúcares refinados e incluso mucha grasa de origen animal y productos lácteos. Como tu cuerpo no puede contener los aceites que están siendo digeridos, los poros se agrandan a medida que el cuerpo intenta eliminarlos.
  • También están los cambios hormonales que se deben a un embarazo, pubertad e incluso el consumo de anticonceptivos.
  • Estar ante situaciones emocionales estresantes también provoca exceso de sebo (incluso, a veces puede ocurrir lo contrario).
  • Si no estás siguiendo ningún tratamiento de limpieza facial y no mantienes limpio tu rostro del exceso de grasa, los aceites se acumularán y se volverá muy visible.

¿Qué hacer para controlarlo?

  • Hay varios tips, como aplicar gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Esto se debe hacer dos o tres veces al día.
  • Puedes mezclar entre una y tres cucharadas de maicena con agua fría para hacer una especie de mascarilla que se aplica frotando el rostro y se deja secar unos minutos. Luego sólo hay que enjuagar con agua tibia.
  • Usar un vaporizante para rostro como parte de tu rutina de belleza matutina o nocturna. Mejor aún si puedes ir a un baño de vapor o un sauna.
  • Otra mascarilla que tenemos es una hecha de media taza de manzana hecha puré con media taza de avena cocida. Suma una clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Se aplica en el rostro unos 15 minutos y se enjuaga con agua fría.
  • Durante el día puedes usar papelitos matificantes que remueven el exceso de grasa del rostro, estés o no maquillada (hay unos de NYX Cosmetics muy recomendados y en tres variedades).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X