Cerrar
DIYniñosNoticias

Por qué el slime alerta al mundo

No sólo el Seremi de Salud está atento acá, sino que en España la cosa también es seria.

TN.COM

Bellas, ya habrán notado que hace unos días la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, estuvo en Meiggs para dar una alerta sanitaria por el SLIME, reteniendo con la PDI más de 26 mil unidades de este juguete de moda que no tenían certificación de sus componentes.

Pero… ¿Qué es el SLIME?

Esta es una masa húmeda y elástica que quizás más de una recordará estuvo de moda en los 90′ con el boom de Nickelodeon. Ahora regreso para ser comercializada pero sin certificados de salud y también aparecieron tutoriales de Youtube a los que hay que prestarles atención.

El bórax

Si ya se dieron vuelta por internet y Youtube, habrán notado que entre los materiales que solicitan está el bórax (borato de sodio). Este elemento llevó a la Organización de Consumidores y Usuarios de España a difundir una alerta internacional por el aumento de intoxicaciones en menores de edad por ingestión y heridas provocadas por el compuesto que se encuentra en productos de limpieza y artículos que pueden comprarse en droguerías o farmacias. Se emplea como producto oxidante y blanqueador, además de ser tóxico. En Chile hay 14 de estos casos.

El tutorial más buscado

Aunque no lo crean, el 2017 “cómo hacer slime” fue uno de los tutoriales más buscados (87 millones a nivel mundial) y no necesariamente por niños. Si tu buscas este juguetito en Instagram (con más de cinco millones de post) te vas a encontrar con miles de cuentas donde la gente los hace sonar y, extrañamente, para varios provoca un cierto alivio y relajo por su textura… Toda una cosa visual y sensorial.

¿Se puede hacer un slime sin bórax?

Sí, pero el problema está en que en su reemplazo hay varios tutoriales que agregan detergente a la mezcla (ya sea de ropa o lavalozas). Hay una receta a base de maicena per que acá al menos no hemos hecho.

Otros que también están en la mira: Los “crescencios”

Esto es volver de nuevo al pasado, pero las famosas figuiritas de hidrogel que crecen y crecen al dejarlos en el agua también fueron retiradas de varios comercios ya que representan peligro de asfixia y obstrucción intestinal si se tragan. De hecho, el año pasado ya había quedado prohibida su venta.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X