Cerrar
BellezaCaraProductos

Por qué diablos nos salen bolsas y ojeras

Desde la genética que te jugó chueco, hasta problemas de sueño y alimentación.

TODAS, pero TODAS hemos tenido y tenemos ojeras, bellas… Y las bolsas no se escapan de esta conversación. El tema es entender por qué ocurre y todo se debe a que la piel del contorno de los ojos es la más frágil que tenemos (cinco veces más frágil que el resto del cuerpo). Esto además significa que tiene menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas.

¿Todo es tan malo? No. Vamos explicando de a poco hasta llegar a un par de soluciones y recomendaciones.

Genética

Hay que entender que las bolsas y ojeras se forman por factores genéticos y por lo mismo, no a todas les hará efecto el mismo tratamiento, roll on, horas de sueño, etc. que estén aplicando. Por un lado, las ojeras son una disposición morfológica especial que deja ver la acumulación de sangre detrás de una piel muy fina y por eso se ve más oscura la zona.

Más causas

Otro factor que puede “ayudar” a la aparición de las ojeras es la falta de hierro e incluso la pérdida de volumen de grasa que hay alrededor de los ojos. ¿Más cosas que las llamen? La falta de sueño y la edad. En tanto, las bolsas responden a una retención de líquidos que se hace muy visible al comenzar el día y que podría ser por el consumo excesivo de sal.

Revisa otros mitos y verdades de las ojeras en este link de PSB.

¿Qué hacer?

  • Hay varias recetas caseras que puedes aplicar, como tratar de dormir de espalda y con almohada alta para que esté más elevada que los pies; no lo hagas bocabajo ya que entorpeces la circulación de retorno. Los párpados se hincharán menos y retrasas la aparición de bolsas.
  • ¡A comprar de esos antifaces de gel ahora! O arma pequeñas bolsitas de tela con hielo en tu casa. Éste reduce la congestión de los ojos ya que las bajas temperaturas bajan la inflamación de los vasos sanguíneos.
  • Si se te notan demasiado y no tienes un concealer en casa, aplica muy poquito de labial rojo en la zona afectada: difuminas y sobre él, aplicas tu corrector.

¡Roll On!

Está más que claro que las horas de sueño son primordiales para tratar de mejorar lo que pasa bajo tus ojos (y le hará bien a tu piel), además de consumir mucha agua durante el día. Pero también hay un par de concentrados que pueden ayudarte mucho a bajar la inflamación e incluso, ayudarte en otros detallitos. Acá te dejamos dos productos recomendados por PSB.

CONCENTRADO DE OJOS DROPS OF YOUTH

Con este roll on refrescas la piel que necesitamos ayudar e incluso suaviza el aspecto de las líneas de expresión y las ojeras, además de los signos de fatiga. Está muy recomendado si tienes extensas horas de trabajo y/o estudio (especialmente si estás llegando a los 30) y ojo, que es parte de la línea de The Body Shop que ayuda a generar colágeno. Quienes la hemos probado por acá notamos grandes cambios en una semana.

ALL ABOUT EYES SERUM

Este gel de Clinique es otro de los recomendados para reducir las bolsas, iluminando e hidratando el contorno de los ojos. Lo que tiene de especial es que posee cafeína, antioxidantes y agentes botánicos calmantes.

En ambos casos, se recomienda usar en la mañana y en la noche (:

En este link de PSB te dejamos un dato extra: cremas para el contorno de ojos que pueden sumar ayuda.

1 comentario

  1. He usado la crema de All about eyes rich” de Clinique y es maravilloso con las bolsas bajo los ojos. Ayuda notoriamente .. el de The Body Shop no lo he probado, pero pregunté por él y cuesta $19.990. El de Clinique es más caro

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X