Cerrar
Sexualidad

Por qué a veces no llegamos al orgasmo

Sin duda que hay muchos factores que pueden alterar nuestro día a día, en especial lo que respecta al ámbito sexual. ¿Les ha pasado que llegan a la casa con ganas de NADA? ¿Se han preocupado incluso de que su libido ha disminuido?

Sobre el tema de los orgasmos, al menos el 30% de las mujeres asume que tiene dificultades para llegar a él de acuerdo a un estudio que se encuentra en la Librería Nacional de Medicina de Institutos de Salud de EE.UU, donde explican que no terminamos nuestras relaciones sexuales como nos gustaría. ¿Por qué? Hay varios factores, algunos como problemas de lubricación o dolor durante el coito e incluso algunos tratamientos específicos… Pero también están las llamadas “premisas emocionales” que serían el estrés y ansiedad.

De todas formas es algo irónico ya que el mismo orgasmo es el que nos ayuda a calmar situaciones de este tipo e incluso a liberar todo lo que son estos problemas. Además, no todo está perdido ya que hay varios consejos para hacer un cambio:

  • Hacer 30 minutos de actividad física, tres o cuatro veces por semana ya que aumenta la testosterona y sensibiliza el tejido vaginal.
  • Consumir más alimentos con menos grasa corporal para aumentar la hormona que estimula el deseo sexual.
  • Meditar (sí, dicen que los ejercicios de respiración elevan el DHEA).
  • Ver o leer pornografía o novelas eróticas.
  • Dejar de fumar.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X