Cerrar
NutriciónSalud

¿Podemos prevenir el resfrío con vitamina C?

En esta época del año es común que comiencen los desagradables resfríos por lo que hacemos todo lo posible para prevenirlos. Dentro de las recomendaciones para prevenir el resfrío es suplementar la vitamina C, pero esta recomendación… ¿Será realmente efectiva?

El resfrío común es una infección viral aguda y autolimitada del tracto respiratorio superior. Los síntomas, que generalmente se relacionan con la mucosa infectada, generalmente alcanzan un máximo de 1-3 días y duran de 7 a 10 días. Hay muchos mitos entorno a la prevención y tratamiento del resfrío común y entre ellos nos encontramos con la Vitamina C. Lo cierto es que suplementar con ella no cura ni previene el resfrío común.

Lo que indica la evidencia científica es que la vitamina C puede proporcionar algún beneficio en personas bajo estrés físico (por ejemplo, corredores de maratón), pero no se ha demostrado ningún beneficio significativo para la población general. Además, los requerimientos de Vitamina C pueden ser cubiertos perfectamente con una dieta equilibrada, que incluya frutas y verduras, por lo que no sería necesario suplementar esta vitamina.

María José Acevedo B. Nutricionista, Magister en Nutrición y Coach Nutricional
mariajoseacevedo@inta.uchile.cl

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X