Cerrar
Celebrity

Omar Sharif, el “Lawrence de Arabia” que nadie olvida

Google nos vuelve a sorprender con sus doodles y esta vez para recordar a un grande del cine del que quizás algunas están más alejadas que otras: Omar Sharif. Hoy 10 de abril el actor oriundo de Egipto y conocido por saltar a la fama con su papel principal en “Lawrence de Arabia”, habría cumplido 86 años. El actor falleció el 10 de julio de 2015, en Alejandría, as sus 83 años por culpa de un infarto; ya padecía alzheimer.

El clásico de 1962

En los años 60, Omar interpretó al guerrero árabe Sherif Ali en la conocida película y que fue la primera en hacer en inglés. En ese entonces no dejó de conquistar a ni una sola mujer en el mundo. ¿Pero qué hacía antes de que la fama lo encontrara? Trabajó como vendedor en el negocio de importación de madera de la familia y fue descubierto por Youssef Shahin, amigo de sus padres y uno de los más destacados directores de cine de Egipto. 20 años antes de su fama mundial, ya era estrella en su país.

Entre los 70′ y 90′

Al pasar los años, Sharif se alejó del cine para dedicarse a jugar al bridge de forma profesional, aunque también tuvo un par de papeles en series de televisión. Ya casi llegando al 2000 volvió a intentar a concentrarse en la pantalla grande con actores como Antonio Banderas… Eso sí, siempre prefirió no ser el actor principal ya que no le acomodaba según lo que expresaba él.

¿El amor?

En 1955 se convirtió al Islam para casarse con la actriz Faten Hamama y se divorciaron en 1974; tuvieron un hijo llamado Tarek. Años después nació Ruban, hijo de la periodista italiana Lula de Luca.

Leave a Response

X