DIY

¿Necesitas organizarte urgente? Este es el “Bullet Journal” y te va a encantar

Muchas veces pasa que no logramos organizarnos para lo que tenemos que hacer en el día, la semana o peor aún, el mes. Pero tranquila que para esto existe el “Bullet Journal”, un sistema para organizar tareas creado por el diseñador estadounidense Ryder Carroll.

 

¿Cómo funciona el “Bullet Journal”?

El método propone planificar todas las actividades en una libreta o cuaderno donde cada persona debe hacer la división y numeración de las páginas. Si le dedicas tiempo a este trabajo vas a activar tu actividad cerebral y recordarás aún más lo que estás dejando anotado y podrás hacerlo de acuerdo a lo que más te acomoda: Por hora, semanal, mensual, etc.

¿Qué es lo que debes considerar sí o sí?

Los bullets, que son los símbolos para caracterizar cada tarea. En la misma web de bulletjournal.com hay una recomendación a seguir para que repitas los mismos signos o crees los propios. Para cada mes deja una página que servirá de calendario. ACÁ encuentras más ayuda.

¿Necesito un libro especial?

No, sólo un cuaderno de notas de los que venden tanto en librerías como en Morph o Casa Ideas. El porte lo determinas tu al igual que la cantidad de colores y cosas extra que quieras sumarle. Recuerda que está hecho a tu pinta para que tengas mejor retención de lo que estás escribiendo.

¿Necesitas inspiración?

Acá te dejamos un par de fotos para que tengas una guía de cómo diseñar el tuyo.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X