PeloProductosSeries y cine

Necesitamos hablar del pelo de Mónica Gaztambide de “La Casa de Papel”

Bellas, ya habrán visto al menos un capítulo de “La Casa de Papel” -y si aún no lo hacen, es necesario que se sumen a esta cruzada maratónica de Netflix. En esta ocasión tengo una OBSESIÓN real por el pelo de Mónica Gaztambide, una de las rehenes que termina en una relación muy interesante dentro de la Casa de Moneda de Madrid, así que vamos por parte.

Rulos y disparos

Es innegable que esos rulos pasan por peluquería, pero aún así logran verse muy naturales. ¿Por? El corte. Como va por capas hace que se vea mucho más volumen pero sin parecer que no te hubieras cortado el pelo en meses, y claro está el tema de la hidratación. Otro punto notable es el rubio de su pelo, un tono que no se va a algo extremadamente decolorado. ¿Les gusta?

¡Necesito ese pelo!

Por algo estamos escribiendo esto, ¿no? Acá van un par de consejos para “ordenar desordenadamente” tus rulos que muchas veces entran en periodos de rebeldía. La idea es tratar de que nos queden lo más voluminosos y que se note su forma <3

  • Trata de usar toallas de microfibra, eso evitará que el pelo se “erize” o incluso pierda su forma. Ahora son mucho más fáciles de encontrar, como en Casa Ideas y además, ¡son baratas! (Este tip es válido para cualquier tipo de pelo).
  • Dentro de todas las formas que hay para peinar que he probado, la que más me ha resultado en el último tiempo es que después de lavar mi pelo saco el exceso de agua y aplico de inmediato la crema de peinado para moldearlo con mi mano. Sí, antes de usar la toalla como turbante.
  • Lo seco sí o sí con difusor. Una discusión donde siempre estuve en contra y era pro de que mis rulos se secaran al aire libre. Por cosas de tiempo, tuve que hacerme amiga de este aparatito extra del secador, y los resultados han sido totalmente distintos.
  • Hay una técnica de secado que me resulta mucho: de cabeza. Haz que todo su pero se vaya hacia adelante y te enderezas para “ordenarlo” alrededor de la cabeza (no vas a ver nada, pero da igual). Comienzas a secar de abajo hacia arriba, moldeando con tus manos y juntando partes del pelo sobre el difusor (que debe estar a velocidad baja y temperatura alta). Te vas a dar cuenta que tus rulos se armaron y ahí, ¡pelo hacia atrás! Melena de leona y de muchos rulos asegurada, como la de Mónica Gaztambide.

Si aún no te convences por ver “La Casa de Papel”, en este link de PSB te dejamos cinco razones para que no te la pierdas.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X