Cerrar
Mujer

¡Muac! Celebra el día internacional del beso

Es todos los 13 de abril, pero puedes celebrarlo todos los días ;)

Bellas, ¿cuál fue su primer beso? ¿El mejor que han dado o que les han dado? Quizás es más de uno o tienen alguno muy especial pero lo interesante está en saber por qué hoy, 13 de abril, se conmemora el Día Internacional del Beso.

Historia

Resulta que una pareja tailandesa, años atrás, batió el récord mundial en una maratón por San Valentín con el beso más largo: ¡58 horas, 35 minutos y 58 segundos! ¿Broma? Ok, pasó en 2013 y pueden creerlo o no, pero es bonito pensar la cantidad de besos que podemos dar en la vida y las diferentes formas de hacerlo.

Curiodidades XoXo

  • ¿Sabías que cuando das besos es muy probable que inclines tu cara a la derecha? Es porque se vincula a cómo te sostenía tu mamá en periodos de lactancia.
  • Los labios son la zona erógena del cuerpo más expuesta; de hecho, su piel es la más delgada del cuerpo y por eso son más rojos.
  • Cuando das un beso también te guías por el olfato… Sí, recogiendo más información genética del otro. De hecho, científicos dicen que besarse sirve para esta misión y encontrar la pareja perfecta para procrear.
  • Un beso puede ser muy efectivo a la hora de tener que reducir el dolor, por la cantidad de endorfinas que se liberan. Otras cosas que también aumentan son la dopamina, epinefrina, norepinefrina y oxitocina.
  • No menor, cuando besamos el cuerpo baja la producción de la hormona cortisol, vinculada con el estrés.
  • El primer beso es uno de los recuerdos más claros que hay en nuestra mente. De hecho, la mayoría de las personas pueden describir hasta el 90% de los detalles del momento.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X