Cerrar
Noticias

Maya Angelou, la mujer destacada por el doodle de Google

Ya habrán notado que Google celebra nuevamente a un personaje destacado, que en esta oportunidad es Maya Angelou. Una mujer que realmente hizo de todo durante su vida y que fue reconocida como una gran poeta estadounidense y figura influyente de la cultura afroamericana que luchó por los derechos civiles y la igualdad.

Durante su infancia sufrió abusos sexuales por parte del novio de su madre, algo que cuando niña la afectó tanto que quedó muda de forma patológica durante cinco años ya que el hombre fue juzgado, enviado a la cárcel por un día, y al salir fue asesinado. Al pasar el tiempo, Maya -cuyo nombre real es Marguerite Annie Johnson- fue desarrollando un gran amor por los libros y de poner atención a lo que la rodeaba, al igual que fue conociendo a artistas como Frances Harper y Jessie Fauset. Llegó incluso a trabajar con Martin Luther King.

Ya a mediados de los 60, Maya desarrolló más su compromiso con el activismo social y los derechos civiles, escribiendo autobiografías y haciendo proyectos: Trabajó incluso con los presidentes estadounidenses Ford y Carter en sus comisiones culturales.

Falleció el 28 de mayo de 2014 a sus 86 años, cuando se encontraba trabajando en su octavo libro. Y este 4 de abril se conmemora su nacimiento.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X