Cerrar
MaquillajeProductos

Hablemos de productos: Luminous Silk Foundation, ¿volvería a comprarla?

Nuestras amigas de Ponte Colorete probaron esta base de Armani Beauty.

Ponte Colorete

Este mes llegó Armani Beauty a París y esta novedad me animó a contarles mi experiencia con su icónica base Luminous Silk Foundation.

Las pruebas

Hace un año compré esta estrella en Sephora. Apenas llegó a mis manos la probé con mucha ansiedad y luego dejé pasar el tiempo sin contarles nada. Ahora que se puede comprar en Chile se reinventaron mis ganas de usarla para contarles sobre ella.

La fórmula es líquida, de fácil aplicación y cobertura media. Su acabado es mate/polvo. Se siente muy ligera y con el paso de las horas se asienta muy bien en la piel. Hice dos pruebas y en ellas puedes ver que lo único brillante son mis pómulos por efecto del iluminador.

No me gustaron estas dos primeras pruebas puesto que siempre busco darle vida a mi piel seca con bases húmedas de acabado luminoso y esta base no deja esa terminación. Solo logré darle una textura más natural/hidratada en una tercera prueba, cuando la mezclé con unas gotitas de “maracuja oil” de Tarte.

Una base para piel que no es seca

Una base no puede satisfacer todas las necesidades y gustos y ese fue mi punto de conflicto. Entonces esta base para mí no justifica su valor, pues la tuve que “arreglar” para que me gustara. Pero ojo, si tú tienes una piel normal (no seca) y buscas una base de cobertura media, extra liviana y semi mate, ¡pruébala! y evalúala en tu piel, puede gustarte 🙂

Otras alternativas

Al margen de mis gustos, definitivamente debo decirles que conozco otras bases ligeras de acabado mate que me parecen mejor alternativa por el mismo o menor valor (Nars, Chanel, Catrice, Make up for ever, etc.). Es por esto que no volvería a comprarla.

Hablando de Armani Beauty, ¿sabías que el Loose Powder es uno de los productos que usó Beyoncé en Coachella? Te podría interesar seguir leyendo luego esto, acá en PSB.

Una guía para comprar maquillaje

Finalmente les cuento que los premios Allure son muy buena guía. Por acelerada compré esta base y después viendo los productos destacados en esta página caché que el premio lo tiene la base Power fabric, esa debí comprar para probar. Ya tengo panorama de testeo la próxima vez que visite por una tienda Armani Beauty en París.

Por Cata Fierro, estudio de maquillaje @pontecolorete

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com

2 comentarios

    1. Hola Pilo:

      Hay muuuchas opciones, van variando según diferentes requisitos y gustos (valor, fórmulas, cobertura, empresas cruelty free, búsqueda de ingredientes sanos para nuestro organismo, etc)

      Desde mi perspectiva y gusto, me gusta mucho la Touche Éclat Le Teint, de YSL, es hermosa. También son lindas las de Lancome, pregunta cuál es de acabado luminoso e hidratado, yo las pruebo poco.. Igualmente la Cream Foundation de Inglot es muy linda. Y de cobertura más ligera (translúcida) la Naked Skin de Urban Decay.

      No de todo mi gusto, pero de acabado muy lindo también, están la Mineralize (para pieles maduras, es super hidratante), la face&body (baja cobertura) y la Studio Waterweight, todas de MAC.

      En Maybelline encuentro linda la Fit Me y finalmente en Essence (DBS) una que se llama Pure Nude, que no la he vuelto a ver, quizás podrías preguntar a cuál es equivalente hoy.

      Las primeras que te nombré cuestan cerca de $50.000, fui bajando de valor hasta la última que cuesta $5.000. Me alargué, pero fue para no cerrarme a una marca y/o valor.

      Saludos!

Leave a Response

X
X