Cerrar
BellezaMujerSalud

Lo sentimos, amigos: Las mujeres necesitamos dormir 20 minutos más que ustedes

Bellas, pueden tomar esta nota e ir pidiendo más horas para dormir -aunque sabemos que entre tanta cosa que una programa muchas veces es casi imposible-, pero es real que las mujeres necesitamos dormir 20 minutos más que los hombres.

De acuerdo a estudios del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough del Reino Unido (hechos a partir de pulseras que miden la actividad física, FitBit) y citado por la Fundación Nacional del Sueño de España, las mujeres necesitamos más tiempo de sueño por nuestra arquitectura cerebral: La investigación dio que en promedio los hombres duermen seis horas y 26 minutos, mientras que nosotras seis horas y 50 minutos.

¿Por qué nos cansamos más?

Acá viene lo de nuestra “estructura especial”, y que muy bien saben a lo que se debe: Somos multitasking, estamos hechas para hacer más cosas al mismo tiempo además de tener una capacidad analítica diferente y mejor memoria y cognición social de acuerdo a datos de la Universidad de Pensilvania.

Necesitamos dormir más… Y tenemos más problemas de sueño

Irónico, pero cierto. Necesitamos más horas de descanso pero varios estudios han demostrado que las mujeres sufrimos más de insomnio y otros problemas de este tipo. Incluso, tenemos más posibilidades de que durante el día experimentemos más somnolencia, lo que lleva a la falta de concentración e incluso aumento del apetito.

Leave a Response

X